miércoles, 6 de enero de 2016

PUNTAPIE SALAITO: El plantel albo comenzo la pretemporada de verano este martes por la tarde  en la zona del parque Alem debido a las condicciones climaticas. El 27 de febrero es el objetivo , dia que se dara inicio al primer torneo del año de la primera division D del futbol argentino. 





CRONICAS SALAITAS 


El elenco de Barrio Sarmiento dio inicio a su pretemporada de verano este martes por la tarde pensando en el proximo torneo que se avencina en la ultima categoria del futbol argentino, divisional que tendra su primera prueba de fuego este año el 27 de febrero. y de la cual el conjunto salaito ya participa desde el año 2010. por lo que el plantel albo tendra por delante 8 semanas intensas para llegar de la mejor manera al debut, que aun no esta definido contra que rival ya que aun el sorteo de esta categoria no se ha realizado por Afa. 
El objetivo como todos los años , y como la historia lo manda sera lograr el ascenso a la primera C, pero como le sucede a los rosarinos desde que disputan esta categoria, el duro no sera facil de roer. teniendo en cuenta que los albos nunca siquiera lograron ingresar minimamente al reducido. Con la continuidad de Marcelo Vaquero y su propio armado del equipo se espera con mucha ilusion que este sea el año. por delante tendra dos meses para analizar y armar con el mayor material posible un equipo a la altura de lo que el club representa. 
El primer entrenamiento se realizo en la zona del parque Alem, en un principio y como estaba estipulado se iba a efectuar en el estadio Olaeta , pero las inclemencias climaticas determinaron que el escenario sea otro. el estado del campo de juego es fundamental desde el vamos. como esta previsto el horario de inicio fue el de tarde-noche. la idea es trabajar en ese horario teniendo en cuenta que la mayoria tiene una actividad laboral paralela y ademas para aprovechar y utilizar el sistema de iluminacion que se ha instalado en el estadio albo. 
A cargo del destacado preparador fisico  Roberto Settecase ( aun no esta confirmada su continuidad, ya que espera importantes ofertas ) el plantel salaito realizo trabajos fisicos en su totalidad, ocupando todo el predio del parque Alem, se realizaron los trabajos. junto con los profes Vaquero y Settecase estuvieron trabajando tres  integrantes del cuerpo tecnico nuevo , Oscar Vrech  ( reconocido formador deportivo con un gran paso por Rosario Central ) Jose Ibarra ( marcada trayectoria como dt de varios clubes de primera en rosarina, de ultimo paso por Botafogo ) e Ignacio Sommer (joven promesa estudiante de Director Tecnico ) , a los cuales hay que sumarle a Fernando Capobianco , Fernando Povolo y el profe Gaitan que se sumarian el proximo lunes para dejar conformado en su totalidad el cuerpo tecnico que trabajara no solo con la primera de afa , sino con la primera local , cuarta , quinta y sexta division de afa. por lo que la semana que viene se dara a conocer el cuerpo tecnico completo con las fichas de las caras nuevas .
En lo que a los futbolistas  refiere estuvieron presentes jugadores que formaron parte del plantel del utlimo torneo , juveniles de la primera local, cuarta y quinta division y jugadores a prueba , los cuales todos sin excepcion sera evaluados en estos dias y alli el entrenador Vaquero hara un reacondicionamiento para determinar cuales continuaran y cuales no. 
Entre los jugadores que disputaron el ultimo torneo con la camiseta del salaito  se hicieron presentes , Arqueros: Andrada, Alderete, Perez, La Flor y Kunc. Defensores: Mariatti, Bearzotti, Lisandro Rios.Cordoba, Olocco , Volantes: Benavidez, Fabrizio, Rivarola, Julian Diaz y Pared. Delanteros: Camafreita, Reynoso, Ramirez, Sosa , Ezequiel Ramirez y Domenech ( esta en duda su continuidad por motivos personales, podria emigrar al futbol de la region  ) . por su parte tambien inicio la pretemporada la primera local por lo que juveniles de esa division junto con cuarta y quinta tambien dieron el si. y ellos son  Maxi Ramirez, Juarez, Piernas, Gracia, Di Pietro, Kevin y Agustin Ledesma, Cocconi, Ferlazzo  y Cuello. 
Tambien se dio a conocer las nuevas bajas a las ya confirmadas el año anterior, se sumo Nicolas Lopez Kreik ( a prueba en Adiur ) Maxi Acuña ( se iria no confirmado) Samuel Coronel ( esta cerrando su incorporacion a un nuevo club, en los proximos dias se dara a conocer su destino) Nahuel Gelly ( continuara su carrera en el campo) , Leandro Lo Cascio ( por motivos personales no continua , evalua si continuara en algun otro club )  Por otro lado los que se sumarian en los proximos dias por motivos personales son Diego Torres, Nazareno Arevalo , Exer Macualo y Fermin Clivio.
Mientras que en lo que a las caras ya conocidas y nuevos que estan a prueba hay variedad. los que ya pasaron por nuestro club y buscan volver son Gustavo Salgado , Ezequiel Mazzota, Rene Cabrera, Gaston Lujan, Franco Francisti, Samuel Posadas y Cesar Gomez. y los nuevos a prueba son Re, Fernandez, Montero, Giosa, Carabajal, Rollo, Barquero, Lucas y Jonathan Lopez, Terre,Olguin, Rodriguez, Meza, Villalba, Chavez, Lares, Rios ( de paso por Los Andes )  , Caraglio ( Hermano de Milton )  y Odi, teniendo mejor consideracion estos tres ultimos por el entrenador. 
Este miercoles el director tecnico del elenco de zona norte espera por que el tiempo acompañe para empezar a relizar futbol , para evaluar y comenzar con la depuracion , ademas continua con los contactos y el telefono encendido a la espera y la llegada de mas caras nuevas para analizar. 
En lo que refiere al cronograma en si de la pretemporada. las primeras semanas seran intensamente fisicas para poner a punto desde ese aspecto a todo el plantel . y luego llegara el turno de la pelota con los amistosos correspondientes. 




LAS CINTAS DEL 

ENTRENAMIENTO 


FACUNDO REYNOSO ( DELANTERO 

ARGENTINO DE ROSARIO ) 




INFORME - FOTO - VIDEO :    JOSE LUIS JIMENEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario