miércoles, 3 de octubre de 2012

FANATICOS SALAITOS


Ignacio Terrazino, Salaito a Morir  (como dice la leyenda de su bandera) y ademas un joven con muchas ideas positivas para el crecimiento del club.


21 de septiembre por la tarde, comienza la primavera , las flores renancen ,como renace la esperanza de gente como el , si el, nuestro protagonista. Muchos en los parques y en la costanera para disfutrar a pleno el dia, y nosotros buscando la entrevista con un hincha de los verdaderos , los del corazon , tambien a nuestro modo ibamos a disfrutar.
Ahi en el  573 de la calle anonima , nos atiende el , con su sencillez y amabilidad nos hace pasar, nos da un resfresco y se sienta dispuesto a contarnos de todo.
¿Buenas Tardes ,Nacho  ,gracias por recibirnos?
- Buenas tardes, gracias a ustedes por la nota. y un saludo a toda la gente de Argentino.


¿Contanos quien te hizo de Argentino ,como nacio este amor por el salaito?
Es un pregunta rara, yo lo empiezo a conocer al salaito, por intermedio de mi abuelo que tenia el taller detras del arco que da a la calle Artigas , y el no era de Argentino asi que no iba a la cancha, entonces como yo era chico no tenia con quien ir, entonces me subia en un banquito y miraba los partidos detras del tapial, el primer partido que mire, fue en el 87, y asi estuve varios años , hasta que un dia la gente de Argentino que ya me conocia  por verme siempre ahi detras del tapial , me dicen , por que no venis aca a la tribuna , mira si vas a estar ahi solo, y fue Ricardo Cavalli, el que me invito y ahi me empeze a hacer amigo de todos los muchachos del sala.Asi que indirectamente me hizo mi abuelo hincha de Argentino.

-¿ Algunos  partidos  que recuerdes de esa epoca, o el primer partido que recuerdes ya desde la tribuna?
- Detras del tapial , segui toda la campaña del bicampeonato 98-99 , recuerdo mucho la final con Tigre que fue un miercoles, ese partido me fui con mucha bronca, pero el sabado siguiente arrancaba el torneo y eso como que te hacia sobrepasar la calentura mas rapido. y de ese partido tengo una acnedota muy llamativa, el vicepresidente de Tigre guardo el auto en el taller de mi abuelo, cuando termino el partido ,lo viene a retirar y yo me animo a decirle , que el primer partido en Buenos Aires lo habian comprado, y   el me confiesa que si, que lo habian comprado,el arbitro fue Loureiro, era para gabrarlo por que  yo lo sigo contando y muchos no me creen, pero fue cierto , fue asi.
Y el primer partido que fui a la tribuna, fue comico por que iban 20 minutos y se suspende el partido,le habian pegado un piedrazo al arbitro, recuerdo ese partido fue  tambien con Tigre.
, Y la primera final con Tigre fue en el año 95 en cancha de Central , como yo era muy chico , lo escuche en mi casa por radio.
-¿Que jugadores te acordas de esos años,algun equipo que te haya gustado?
- Mi idolo y referente siempre fue el Chaqueño Aibes , que jugo diez años en el salaito , que hoy en dia es imposible encontrar, lo que no puedo tener es una camiseta de el ,que las regalo a todas.lo llamativo es que jugaba de cuatro, y por lo general los idolos son los nueve que son los goleadores. Otro idolo es el Toto Piva, con la particularidad que llego a jugar en primera division con Independiente , creo que eso tambien ayudo a que sea idolo por que salio del sala. Y ultimamente el Paca Andrada , que siempre se lo digo hasta el dia de hoy, que el momento mas alegre me lo hizo vivir el, que fue en cancha de Huracan el dia del ascenso con Barracas Central.y un equipo que recuerde es del campeonato 98-99 que le ganamos a Defensores de Belgrano en cancha de Newells 1 a 0 con gol de Leva  y ascendimos , estaban unos fenomenos como ,el“Loco” Del Carlo,  el “Chino” Bodnar, Mauricio Verón, Marcos Tomés, “Hueso” Fredes, Sampaoli, Ribolzi, Marcos Pooli, Uriel Bartolucci, Gastón Leva, Luciano Andrada, “Gringo” Giuliani, “Flaco” Corman, Claudinho, Uranga, Mellado.y vos ibas a la cancha y sabias que ibas a ganar no habia otra posibilidad.que ademas fue el primer equipo que logra un bi campeonato en la primera B. yo siempre digo , que si ese campeonato hubiese sido hoy lo festejaria cinco veces mas , por que yo era chico y no tenia mucha nocion de lo que habia sucedido.


-¿ como fue ese paso por el nacional B, que recordas?
- Ese año teniamos un equipazo, el buitre Pablovich era el mejor , me acuerdo el partido con Platense en cancha de Newells que le ganamos 6 A 1 , Pero me entere despues por el tele que habia echo un gol Platense , por que en la cancha era un fiesta todo y ni lo vi al gol de ellos,ese fue el mejor partido que jugo Argentino , y despues uno en cancha de Huracan, que empatamos uno a uno , por que viaje y estuvo muy bueno. y el candidato de todos era Quilmes que perdimos los dos partidos que jugamos.
- ¿ Y que recordas de  los clasicos?
- En cancha de Argentino ganamos 3 a o , habia mucha expectativa por que se enfrentaban despues de muchos años y la verdad que lo ganamos mas facil de lo que pensabamos, y haya en cancha de ellos , fue un dia de lluvia , que perdimos dos a cero , con un gol de Modica, que ese partido nos condena al descenso.y de los clasicos en la primera B , 2004 .2005 , Uno fue el que Guillaurme el arbitro cobro muchos penales para Central Cordoba,fue la noche del robo haya en Tablada.y aca empatamos uno a uno.

- ¿ El primer descenso que viste fue el del Nacional B a la primera B que recordas?
- Ese año hubo siete descensos , se venia venir, estuvimos siete partidos sin ganar, se fue al descenso diez fechas antes para mi , el partido con Defensa y Justicia perdimos tres a cero aca, y ahi me di cuenta que  no habia salvacion.
 -¿ Te acordas de los demas descensos ?
- Cuando descendimos  a la primera C en el 2003 en cancha de Argentino contra San Telmo, fue el peor de todos, por que Argentino hacia desde el año 90 que no jugaba en la C, y ya la gente se habia acostumbrado a la primera B , y ese dia se fueron todos llorando. con Pomelo Marini de Tecnico.Despues en el 2005 descendimos de nuevo a la primera C, hicimos una mala campaña , estuvimos solo un año en la primera B ,pero ese no dolio tanto por que se habia armado un mal equipo.y por ultimo el descenso con Liniers, fue durisimo , lloramos todos de bronca, era el primer equipo de Rosario que jugaba en la D.
¿ Alguna acnedota de los viajes ?
-Y en la B Nacional conoci muchas canchas , la de Almagro , Arsenal, muchas , pero tengo una acnedota con Berazategui ,en la primera B, eramos ocho , habiamos ido en un traffic , y a la vuelta a la altura de Escobar se rompe la bomba de agua, y nos tuvimos que quedar mucho tiempo esperando,en un momento  vino la policia y nos hizo una resquiza, nos pusieron a todos con las manos en el capo , seguramente los de la estacion de servicios que estaba  ahi cerca , pensaron que nosotros ibamos a robarles,al final llegamos a Rosario al otro dia a las 8 de la mañana.

-¿Y del Ascenso del año 2004 en cancha de Huracan , que nos contas ?
- Ese fue el dia mas alegre de mi vida ,llevamos 600 personas mas o menos, iban 20 minutos y perdiamos dos a cero , pensabamos que no lo remontabamos mas y bueno fuimos a los penales.
Recuerdo que los mire de espaldas, y habia un hincha RH que me iba cantando los penales, y cuando atajo el Paca el ultimo penal , se desato la locura, yo me arrime al alambrado y Alejandro Rubio me dio la camiseta, A la vuelta me acuerdo que fuimos al estadio y habia mucha gente esperandonos , fue hermoso la ciudad estaba contenta. 
-¿ Hablanos de la final con Cambaceres en cancha de Gimnasia ?
- Ese dia lo perdimos nosotros, faltaban dos minutos y nos hicieron ese gol de Cabeza, pero la verdad no nos esperabamos llegar con tantas chances hasta  el ultimo minuto, por que en ese año la cabeza del hincha salaito,estaba puesta en la venta del estadio,no me imaginaba salir campeon con el presidente que estaba , Que era Sclafani, el peor presidente de la historia de Argentino.
Lo que recuerdo siempre es el sonido de la red, esa fue la peor vuelta a Rosario que vivi,  y yo digo que ese gol nos hizo descender dos categorias.

-¿ El gol que mas gritaste de Argentino?
- El de Pablo Vasquez en cancha de Huracán lo grite mucho, nos hizo revivir por que pensábamos que estábamos todos muertos.


-¿ Y cual fue el mejor gol que viste de Argentino?
- El del chaqueño Aibes , en cancha de Newells contra El Porvenir, la clavo al angulo, para mi se la saco de encima , pero fue un golazo.
-¿ Cual fue el jugador que mas puteaste ?
- A Damian Cortalezzi , lo volvi loco siempre, un partido se paro y me miro, pero después saque la conclusión de que tan malo no era ,hizo cinco goles. y mas adelante  a Nicolas San Juan ,que estaba acomodado , sino no podía jugar no sabia correr, y bueno ya de los últimos tiempos la mayoría  da bronca que muchos no sepan lo que es la camiseta de Argentino.

-¿ La cancha mas fea, rara , o jodida  que fuiste ? 
- La cancha de Almirante Brown, es jodida, la policía los cuida mucho, le tuve mucho respeto, y la cancha mas fea la de Flandria, en Jauregui, alrededor todo campo no hay nada.y la mas impresentable , es la de Acasusso, tiene los arcos torcidos, no se puede jugar ahi.

-¿ Hiciste una revista de Argentino en una época contanos eso?-  Hice tres revistas de Argentino, yo soy periodista deportivo en realidad , pero me supero el hincha por eso no lo puedo ejercer, la primer revista la hice con Ricardo Cavalli , hicimos seis números , se llamaba pasión salaita, y después espere un tiempo y me mande a hacer una solo que se llamaba Rincón Salaito, tenia muchas publicidades, se había ganado un respeto fui a muchas canchas como periodista, y por un malentendido político se dejo de hacer , y por ultimo hice una que fue en la época de la venta de la cancha que se llamaba Orgullo Salaito, que tuvo solo tres números que la hacia con Diego Ferreyra, y por esa revista me han sacado de la cancha, tuve juicio y hasta salí en el Ovación  por que decían que había persecución política,. gracias a Dios ese tema tuvo un final feliz, por que se cambio el código urbanístico del estadio , pero con ese asunto nunca hay que bajar la guardia por que con un poco de poder puede volver a suceder.

-¿ Como ves al club en la actualidad ?
-Daniel Mariatti el actual presidente , no tiene malas intenciones , pero entro engañado le dijeron que el club movía mucha gente, y después no fue así  en lo que respecta a cuestiones extrafutbolisticas se mueve bien , tiene muchos contactos , pero veo que no es una persona que sepa mucho de fútbol , por eso esta un poco en deuda con nosotros, y para mi esta rodeado por dirigentes mala gente ,ese es el problema.
-¿ Como es ver al equipo en la D ?
-Sinceramente ya no espero mas nada, voy por amor a la camiseta, me gusta viajar por gusto pero nada mas.

-¿ Por tus pensamientos muchos dicen , que debes ser el Presidente del club algún día , como lo tomas a eso ?
- Mas de uno me han metido esa presión  pero yo siempre digo que para hacer una buena gestión , hay que tener plata y tiempo y a mi me faltan las dos cosas, no quiero pasar desapercibido por el club ,quiero dejar una huella, creo que debería aparecer una generación en el medio y después podría ser, todavía soy joven me falta resolver mi vida en algunas cuestiones todavía.  Pero dejo la puerta abierta para un futuro, como que no.

-¿ Hablemos de las camisetas ?
- La de Oro, es la que me regalo Alejandro Rubio que la tengo encuadrada, esa es la que mas valoro,por que fue después del campeonato en cancha de Huracán ,la de Plata es la Zanella , que me la regalo Ruben Dario Plaino, que fue histórico  jugo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy ,  y en el Exterior. Y la de Bronce es la de Pablo Abdalla, que valoro mucho como me la dio un día que  vino a mi trabajo. Después tengo muchas hay una Azul y Blanca que es muy bonita, nunca salio a la venta ,por eso la valoro mucho. Otra que fue la ultima conseguí  que es del año 98-99  y me la dio Guillaurme, y ademas tengo posters de muchos equipos del sala  y tengo un escudo que lo conseguí en retiro, ya que haya se valora mas al club , le preguntas por Argentino y te dicen SI DEL SALAITO. 
-¿Que significa ser hincha de Argentino?
- Ser hincha de Argentino es especial, en la calle te conocen por que somos pocos, quizás no saben mi nombre , ademas mi historia fue muy particular , a mi nadie me hizo de Argentino , me crucifique solo.










-¿ Que lugar ocupa Argentino en tu vida? 
- El primero, Argentino es un vicio, no tengo ninguno solo Argentino, a veces uno se cansa , pero termina llendo todos los partidos, va mas haya de todo , dejo cualquier cosa por ir a ver al salaito. Por ejemplo mi novia sabe eso y lo respeta, ella no es de Argentino ,pero colaboro cuando pintamos la cancha, así que un poquito lo aprecia. ARGENTINO ES TODO EN MI VIDA!!!!!!!!


GRACIAS NACHO POR LA ENTREVISTA QUE NOS BRINDASTE, TUS PENSAMIENTOS HARAN EN UN FUTURO  GRANDE AL SALAITO!!!!!!!!!!




Informe: Jose Luis Jimenez



CAMISETAS 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario