domingo, 8 de noviembre de 2015



Este viernes por la noche se realizo la asamblea anual ordinaria y extraordinaria en el estadio.
En el siguiente informe enterate de los temas que se trataron en la misma. 

Como sucede cada año , se realizo la asamblea del club, que fue tanto de caracter ordinaria como extraordinaria.  en lo que a la  parte ordinaria supone , se desgino  a la firma del acta a los  asociados  Juan Bissoni y  Juan Carlos Santiago , socio vitalicio de nuestra entidad. y como es protocolar el informe del sindico y el balance del periodo que comprende julio de 2014 hasta junio 2015. 
La asamblea extraordinaria fue la mas importante y la que mas tiempo demando ya que los temas que se abordaron fueron amplios y en detalle te los daremos a conocer .
Se dividio en puntos, el numero dos Plan de Obras en Estadio y Polideportivo   , el numero tres  Concesión Buffet, Pileta, canchas en Estadio y Polideportivo, el numero cuatro Solicitud de apoyo para obras en el estadio.el numero cinco,  Homenaje a personalidades destacadas del Club,el numero seis  Situación institucional., el numero siete  y ultimo   Plan Deportivo Año 2016


El primer punto que se trato fue el cinco , destacando a personalidades que estuvieron presentes en la reunion y otra que por distintos motivos no pudieron asistir, a los presentes se les entrego una distincion que mas abajo en las fotos se pueden ver. las distinciones para los ausentes tambien seran entregadas en su debido momento. 
En primer termino la distincion fue para Raul Duarte , mencion especial por su concurrencia permanente a los partidos de la primera de afa y generar del mismo modo esa actitud en su nieto. ademas de aportar silenciosamente para el crecimiento del club.
Adrian Sepliarsky por su labor en el trabajo de recibir a las delegaciones de inferiores de afa en sus viajes a Buenos Aires, ya que son parte fundamental del club , ademas destacar su trabajo de logistica en los partidos, siempre se reconoce a esta persona por su trabajo pero que mejor que hacerlo publicamente y por medio de una mencion. 
Norberto Lombardi por su labor en el polideportivo, y sobre todo en este año tan especial para nuestra entidad por los titulos obtenidos. 
Juan Bissoni, Juan Pablo Faciaro y Doris Montedoro, los profesionales del club que permiten avanzar en cuestiones del club, sin tener las espaldas descubiertas. 
Federico Antonic, arquitecto que sin intereses realizo tantos los planos del estadio como ahora del polideportivo, aportando su profesionalismo. 
Y por ultimo a Julio Lorente, ex jugador del club , que es uno de los pocos que ha pasado por nuestra institucion dentro de la cancha, y sigue viniendo a las tribunas todos los partidos sin importar las condicciones climaticas. 



Los puntos numero dos , numero tres y numero cuatro se trataron juntos y fueron los que ocuparon el mayor tiempo de la asamblea, ellos son  Plan de Obras en Estadio y Polideportivo   ,   Concesión Buffet, Pileta, canchas en Estadio y Polideportivo,  Solicitud de apoyo para obras en el estadio .
Lo que primero que se hablo fue del Buffet en el estadio , obra que se esta realizando a paso lento pero avanzando, como dijo el presidente albo, la idea es hacer un trabajo minimo por semana pero hacerlo. ya se ha hecho el albañal, por ende se reconstruyo un ducto interno el cual se le colocaron lajas con endiduras , esto es muy importante para la obra ya que es una exigencia municipal. Se compraron vidrios a la empresa Vigodnier la cual les brindo un buen precio debido al afecto hacia el club, por que el padre de uno de los actuales dueños formo parte de nuestra institucion,  de un costo que rondo los 180000 pesos, se pudo negociar a 80000 pesos. por ende la obra contara con un frente todo vidriado, con paños en el medio, y puertas de acero inoxidable. habra dos vidrios fijos y una puerta corrediza. La idea es dejar el espacio con un formato de departamento en alquiler, pintado de blanco y los portalamparas colgados. para luego llamar a licitacion publica y buscar un consecionario. de este modo se negocia en buenas condicciones. y se evita esperar mas tiempo para poner en funcionamiento ese sector, si el reacondicionamiento era funcion del consecionario. 
Una buena noticia se dio en el sector de la pileta, ya que luego de seis años de negociacion se firmo el acuerdo de rescicion del contrato, por la buena voluntad del consesionario con el objetivo de retirarse del rubro , se pudo llegar a un acuerdo para que se  deje los filtros que son muy caros,  y tambien por la estructura metalica.  en este plan de obras se realizara la demolicion de los actuales vestuarios de la pileta y la pared del bufett que da a la pileta, la idea es hacer un ventanal , que permita que los baños del buffet tambien contengan los vestuarios de la pileta, esto permitiria darle un solo ingreso a estos sectores por Mercante donde estara el patio cervecero  , y dejar el sector de la vieja entrada al estadio, en Sorrento y Mercante para su reconstruccion, cuyo objetivo es que tenga una vista para los que circulen por alli , lo que si se esta evaluando si se utiliza como entrada los dias de partido o no .
Estas obras le permiten al club ser autosustentable , algo muy importante por que tendra sus propios ingresos a futuro, esto permite que a la hora de elegir un consecionario se haga de la manera mas correcta sin apresurarse.


Otro de los puntos tratados fue las obras del polideportivo, tras el acuerdo con la municipalidad que se realizo en las ultimas semanas. Donde se llego a un convenio para que el club les permita terminar  las viviendas para concluir con el barrio ,  y la municipalidad una serie de obras en el predio y algunas cuestiones mas que daremos a conocer a continuacion.

1- Reconstruir el muro perimetral

2- Construir 3 canchas con medidas reglamentarias ,  con sus respectivos arcos, bancos, e iluminacion.

3- Construccion de vestuarios

4- Construccion portico de ingreso por calle Sorrento.

5- Iluminacion del predio, tipo alumbrado publico y alimentacion electrica subterranea.

6- Provision de 2000 especies para forestacion del predio.

7- Envia una ordenanza para suprimir las calles que se habian acordado en un principio. 

En el caso de la mayoria de los puntos el club debera previamente hacer el movimiento de suelo, el nivelado y acondicionamiento del lugar. 

Cronograma de las obras pactadas convenio sera el siguiente 

30-10-2015 : Entrega espacio para construir el barrio. 

15-12-2015 : Sembrado cesped, alimentacion electrica subterranea y bomba de riego.

01-02-2016 : Finalizacion canchas , con sus respectivos arcos, tejidos y banco de suplentes.

01-03-2016:  Finalizacion vestuarios - iluminacion de las canchas, funcionamiento e iluminacion del predio. 

01-04-2016 : Forestacion del predio, provision plantas.

01-05-2016: Finalizacion portico de ingreso al predio

01-10-2016: Finalizacion del cerco perimetral. 

01-12-2016: Ejecuccion de obras 

Este convenio lo firmaron Raul Alvarez , Fernando Asegurado y Monica Fein. posee numero de decreto, de folio, por lo que esta protocolizado. 



Una de las cuestiones importantes en este tema y que se trato con total importancia fue lo referente al Adif y el escenario politico que se viene en el consejo y en la nacion luego del ballotage. 
En relaccion al Adif , el club luego del conflicto por el predio, tenia dos opciones , por un lado solicitar al Adif el contrato de la tenencia del predio. y por otro lado que fue el surgio primero el reconocimiento municipal , de ese modo evitar que Adif pueda construir ahi. ademas el echo de la  anulacion de  las calles fue una ordenanza sancionada por el consejo municipal. ahora el tema sera esperar que la nueva gestion en el consejo no haga un pedido por la resolucion de las calles, el club debera entonces tomar la postura de que es un espacio que no se puede demoler ni construir. Indudablemente que el avanze de las obras en el predio sera luego dificil de retroceder , dificil de luego aprobar una cuestion urbanistica. hay algo que es fundamental echo de contar con 2000 arboles, permitira una pertenencia , un arraigo que le garantiza al predio que sea dificil que se pueda volver a atras.Ahora la apuesta es  alimentar ese respeto logrado y por ende sera clave cumplir con el movimiento del suelo y que el funcionamiento del predio siga de buena manera, y como gran objetivo se  llegara a conseguir la firma por la tenencia del predio a largo plazo.
La municipalidad vio en esta zona una posibilidad de revalorizarla , con la obra del ducto por calle Sorrento . fundamento que el club es un Iman para el barrio , y realiza un rol importante , ademas es una oportunidad para reconciliarse con la barriada. Por ultimo decir que las obras del predio tendran un plazo de ejecuccion ajenas al de las viviendas , esta es una buena noticia ya que las obras del poli se terminaran para diciembre del año proximo independientemente de cuando concluyan las obras de la municipalidad con el barrio nuevo.
Las otras cuestiones pactadas con la municipalidad, fue la publicidad en la camiseta del banco municipal, recibiendo algo asi como 25000 pesos por mes . Y el plan abre cuyo petitorio fue la compra de una carpeta cesped sintetico para el estadio, algo que cuesta 4 500 000 pesos y que se le pide 3 500 000 , para poder llegar a dicho objetivo. el club ya ha hablado con un grupo inversor , donde se vio un proyecto de la carpeta diseñado por este grupo. el cual hace un contrato consecion de 20 años, para explotarla comercialmente y realizar las actividades. en caso de que el municipio no considere viable nuestro pedido el proyecto sera la construccion del cerco perimetral en el estadio. cabe destacar que en las proximas semanas se haran los trabajos de proteccion en el estadio .


El punto siete referido al plan deportivo 2016 marco la atencion de todos, el presidente rectifico a Marcelo Vaquero como director tecnico del primer equipo para el proximo torneo, y comento acerca del proyecto del entrenador, de seguir con las practicas a pesar de la finalizacion del torneo , la idea es continuar hasta mediados de diciembre y retomar el 5 de enero. de esta manera la pretemporada estaria dandose por iniciada ahora, esto parte de un proyecto de considerar al club con un plan fisico de alto rendimiento. donde se trabajaria junto con la primera local , cuarta, quinta y sexta de afa que estara bajo el mando de Vaquero, el cual considera que ningun jugador tiene el puesto asegurado y todos deberan trabajar por igual para poder ganarse un lugar en el equipo, esto permite que dichas categorias nombradas en el caso de contar con algun deportista que el entrenador particular vea capacitado para la primer de afa sera evualudo junto con Vaquero y podra jugar tranquilamente en la primera. con estas consideraciones la idea esta en armar una base del club que este bien desde lo fisico , y sumarle algunos resfuerzos de renombre, esto permite llegar al inicio del certamen de la mejor manera,ya que sera un torneo corto y las primeras fechas seran claves. El cuerpo tecnico estara compuesto por Fernando Capobianco, Fernando Povolo, Roberto Setecase, y el profe Gaitan. el preparador fisico sera Elian Lazaro.y el medico Ignacio Astorga. 
Para remarcar que este trabajo sera muy importante para emarcar al club como un lugar de alto rendimiento con un plan fisico importante, ya que se podra captar jugadores tanto de Central y de Newells que veran al club Argentino como una buena opcion . 
Por ultimo se trato el punto seis que es la situacion institucional, donde se hizo referencia a que a la renovacion dirigencial, que se realizara en Agosto del año proximo cuando concluye el mandato de la actual dirigencia, cabe destacar que  hasta el momento no posse oposicion alguna, en caso de haberlo se presentara otra lista y se haran las respectivas elecciones, de caso contrario sera un sola lista como viene sucediendo en los ultimos años.
Con estas tematicas se lleva a cabo una nueva asamblea del club, esperando que todo salga de la mejor manera para el crecimiento del club y que le permita en lo futbolistico llegar a lo mas alto posible.



 


FOTOS E  INFORME :   JOSE LUIS JIMENEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario