miércoles, 22 de julio de 2015

EZEQUIEL PREVITTI: El " CHIMPA " , icono de Pablo VI campeon de la rosarina. 
Jugo en varios clubes del ascenso italiano , hoy en etapa de recuperacion en el salaito luego de ser intervenido quirurgicamente de la rodilla por un lesion de meniscos. 
El pueblo albo espera por su vuelta de la mejor manera.
!!!!!!!!!! En este nota conocelo a fondo !!!!!!! 

¿ Hola que tal Ezequiel  buenos dias ?

- Que tal como les van, ya preparado para contarles a todos mi historia para el segmento Biografias salaitas, asi que adelante nomas.



- ¿ Contanos de que barrio sos, de tu infancia, un poco tu historia de vida ?

-Soy de barrio Villa Urquiza, mi familia esta compuesta por mis viejos y nosotros que  somos tres hermanos ,  yo soy el del medio, mi papa siempre jugo al futbol  y ahora es director tecnico en la primera local de Mitre de Perez. asi que vengo de una familia futbolera.




¿ Como  fueron tus comienzos en infantiles   ?

- A los tres años y medio comenze en el club Provincias Unidas, un club de  barrio que queda Campbell y La Paz, es un club muy bonito muy ordenado los padres colaboran mucho. 
Ahi me dirijieron los profes Tito y Maciel no me olvido mas de ellos, fueron los primeros.
Jugamos  en la liga Ardity , ganamos varios torneos , dos años seguidos fuimos a Treque Lauquen , un año le ganamos la semifinal a Ferro carril Oeste. y la final a Newells Old Boys, 
El baby fue muy lindo ya que toda esa etapa tuvimos siempre el mismo grupo de compañeros.
Otro torneo que tambien disputamos fue en San Francisco Cordoba , recuerdo ese viaje por que dormiamos en Carpa, vivimos muchas experiencias lindas mas haya de lo futbolistico . 


-  ¿ Como  fue tu primer paso por Pablo VI en inferiores  ? 

- Llegue al canario para jugar en pre decima, por medio de mi tio el Garza , me entusiasmo la idea de que el club iba a ser filial de Lanus.
Ahi jugue todas las inferiores, cuando jugue para la sexta salimos campeones en el Olaeta contra Adiur recuerdo por que ganamos tres a cero.
Debute en primera a los 17 años en el 2007  el año del primer titulo contra Sagrado Corazon, ese año fui al Banco. 
Pablo VI es mi segunda casa, ahi hice amigos para toda la vida. fue un paso inolvidable en mi carrera, muchos recuerdos y lindos momentos vividos. 



- ¿ Tu carrera siguio en Italia contanos de tu paso por el viejo continente?

 Con 18 años me fui a probar a Italia, me llevo un representante que me vio cuando jugaba en cuarta de Pablo VI,Javier Bovelli se llama ,yo tenia pasaporte ciudadania todo, lo unico que el primer año no pudo jugar por problemas con el transfer, pero me quede igual haya por que tenia familiares.
El primer club que fui ,  Barletta, hice la pretemporada ,pero no pude jugar, quedaba en un pueblo chico de 1000 personas, era muy aburrido todo, muy rutinario,lo unico que hacia iba al gimnasio,  solo de los entrenamientos a la casa y ahi todo el dia en la computadora. 
Luego pase a Bari , en el sur , ahi ya una ciudad , otra cosa totalmente distinta,pero no pude jugar por que me faltaba una documentacion, asi que  estuve esperando dos meses entrenando y al final no se dio. 
Y finalmente llegue a Banzi en el ascenso ahi si jugue pero igual muy poco ya que me queria volver al pais, era muy pibe extrañaba, asi que me pegue la vuelta.



 -¿ El gol mas importante y el mas lindo que hiciste ? 

El mas importante sin lugar a dudas el que hice en el coloso en la final del molinas contra Newells de tiro libre, perdiamos uno a cero, por el contexto. el marco , inolvidable
Y el mas lindo en inferiores del canario contra Rosario Central de tiro libre tambien, ganamos uno a cero. 



Como te definirias como jugador?

- Soy un cinco mixto, trato de estar siempre bien ubicado, y correr para la recuperacion y a la vez cuando tengo la pelota distribuyo el juego. 
No me molesta jugar con el doble cinco, con la chancha nos entendemos bien, a veces yo he hecho de tapon, a veces mas adelantado, somos ordenados en ese sentido .  
Tambien de acuerdo a las circuntanscias del partido podemos cambiar de funciones.
Mascherano es mi referente, un jugador muy inteligente mas haya de su entrega que conocemos de el.



¿ Jugaste en Sagrado Corazon con Emanuel Ortega el jugador fallecido que jugaba en San Martin de Burzaco?

- Si , la verdad que todavia no lo puedo creer, cuando nos enteramos de la noticia , estabamos expectantes de su evolucion, como se decia que iba mejorando estabamos contentos, al enterarnos que fallecio me quede helado no lo podia creer. 
Tuve el placer de compartir plantel con el Sagrado Corazon , un chico muy humilde , callado , conmigo tenia buena relaccion , tengo una acnedota, una vez me pidio mi camiseta para llevarse para su familia al norte, yo lo aconsejaba mucho , el me preguntaba muchas cosas a mi.


-¿ Volviste a Pablo VI para  el argentino C ?

- Llegue de  Sagrado  Corazon a prestamo para el Argentino C,volvieron todos los jugadores buenos, armamos un gran equipo, nos toco el grupo con Aguirre , un equipo de Venado Tuerto que dirigia el turco Garcia, y un de  Villa Constitucion, clasificamos a la segunda ronda contra un equipo de Esperanza, empatamos en el Gabino Sosa, y haya perdimos pero se armo un lio por que nos robaron el partido.



¿ Como continuo tu trayectoria? 

Me  fui a España,a Cartagena .y tambien al Toldo que seria como una primera b metro de aca , otra cosa un club mas grande , mas ordenado.  llegamos para sacarlo del descenso y terminamos peleando el tiulo. vivia con tres argentinos ya no era tan aburrido, la pase muy bien.
Volvi a la argentina fui a Central  Norte de Salta hice la pretemporada y no quede.
De ahi pase a Peñarol del Ortondo un club muy holgado  jugue con  Pons , Abacca, Alan Dominguez estuvimos ahi de clasificar . 


¿ Otra vez en  Pablo VI  , esta vez campeon del Molinas ?

- Si fue un campañon, que se corono con el titulo en cancha de  Newells old boys, se armo un gran grupo , fue un año fenomenal. 
Tengo una acnedota con el garza, que un partido por que no entrene en la semana me mando al banco, , vino me dijo no te enojes soy tu tio, y yo le respondi no sos mi tio , sos mi tecnico. 
El dia de la final con Newells recuerdo que el garza habia soñado que fechas anteriores ya habia soñado que eramos campeones.y se dio.
El partido ganamos 4 a 2 , hermoso , hice el gol le ganamos en cancha de ellos.
Los festejos terribles fuimos al monumento despues al fonavi, una fiesta toda la noche. 


-¿ como fue tu llegada al salaito. ?

-  Vine por mi tio, un club grande , otra division , es primera de afa, vas a Buenos Aires representas a  Rosario. siempre quize alguna vez jugar en el ascenso.
La divisional es competitiva tenemos que repuntar de una vez y pelear arriba, creo que vamos a andar bien , hay material.
Los Arbitros te manejan los partidos en contra de visintante, hay muchos jugadores muy mañosos es dificil. 
Con respecto al grupo es muy unido hay referentes que son buena gente, el material humano es excelente. 
Despues de que me opere de meniscos tuve muchos mensajes de afecto. 



-¿ Mensaje al hincha ? 

- Que sigan apoyando como hasta ahora que nesecitamos que de local nos den su aguante desde la tribuna , nosotros dentro de la cancha dejamos todo por esta camiseta, nadie de nosotros duda de nuestra entrega y que somos los primeros que queremos lo mejor para el club. ojala se nos de por que tenemos un grupo barbaro.


Que significa el futbol para vos.

El futbol es mi una gran parte de mi vida, pase  y vendran momentos muy bonitos, siempre con mi familia apoyandome desde atras, son mi sosten y eso lo voy  a llevar siempre en cada cancha, con cada camiseta que me ponga, en cada cancha que juegue, en cada pelota que pelee, siempre estaran ellos presentes.





 

FOTOS E INFORME :   JOSE LUIS JIMENEZ























No hay comentarios:

Publicar un comentario