domingo, 8 de mayo de 2016

GANO , LUEGO ESPERO: Argentino de Rosario recibe este domingo desde las 15 30 al club Atletico Lugano con el arbitraje de Gonzalo Beloso.
El salaito sabe que hoy su primer escollo es recuperar la identidad de juego, esa que lo llevo a la cima del torneo en su momento y que hoy la dejo escapar. obviamente que obteniendo eso se podra lograr la victoria. en segundo termino la ilusion es que dejen puntos los rivales directos por el ascenso.


 INFORME DE LA PREVIA        




Tanto tiempo le costo a los albos alcanzar la punta en soledad del torneo, diria algo asi como 5 años de estar  en esta divisional y tan poco le duro su permanencia.un partido, si exactamente luego del choque con Juventud Unida el elenco salaito obtuvo el primer puesto sin acompañantes, pero luego la igualdad con General Lamadrid y la caida del miercoles con Yupanqui , dejaron a los rosarinos sin punta a tres del lider y con un trapero expectante ya que si gana todo lo que le resta, los albos no podran alcanzarlo, sin lugar a dudas que la derrota en cancha de Liniers significo un golpe duro, ahora se debera esperar un tropezon del elenco celeste y rojo para poder soñar con retomar a la C. Mas haya de esto ultimo , hoy el equipo de Barrio Sorrento deber vencerse a si mismo. ya que ha bajado su produccion respecto a partidos anteriores y eso se ve reflejado en los resultados finales , su entrenador Vaquero fiel a sus principios aun en la algarabia de los victorias siempre fue cauto y rapidamente luego de cada presentacion salio a difundir su disconformidad con respecto a cuestiones futbolisticas, el que sabe, sabe dice una vieja frase, y al entrenador algo le olia mal y nesecitaba rapidamente mejorarlo, es cierto que cuando todo es cuesta arriba se hace mas facil sobrellevarlo, pero lo que no espero el director tecnico es que los resultados esquivos se le vinieran tan encima y no hubo tiempo de mejorarlo con el buen andar. ahora habiendo obtenido solo un punto de los ultimos seis , hace que las exigencias se aceleren y las cuestiones a mejorar se obtengan asi como de la noche a la mañana, dice Solari en una de sus canciones, Ya no hay tiempo de lamentos, es ponerse de pie rapidamente y salir a la cancha. Por eso Argentino va por un triunfo este domingo contra Lugano, de paso dejaria al naranja fuera de la conversacion y no darle chances y que luego sea un estorbo, si el salaito recupera el futbol que atrapo a la gran mayoria , lo demas llega solo, triunfos, punta,etc,etc ,etc, esta en los albos la ultima palabra y nada mas, asi debe pensarlo y haci debe hacerlo. 
En relaccion al once inicial.Vaquero realizara dos variantes, una obligada la otra tactica, la primera sera el ingreso de Iramaz en el mediocampo por el capitan Fabrizio que llego a la quinta amarilla en el duelo con Yupanqui, la otra variante sera la vuelta al arco de Rodriguez, luego de la sobrecarga en los aductores que lo dejo fuera del duelo con el trapero vuelve a ocupar el puesto que lo tiene como titular, en lugar de Vanoli, el resto los mismos.
Cabe remarcar que siguen lesionados Benavidez con una contractura en el soleo , Cordoba con un desgarro en el isquiotibial,  y ahora se suma Caraglio con un esguince en el tobillo izquierdo. 



1.- RODRIGUEZ  

2  MAY 

3.  OLOCCO   

4. ANDRADA 

5  RIVAROLA 

6. CARABAJAL 

7. IRAMAZ 

 8  VECHIARELLO 

9.   TEDESCO  

10. SALGADO  

11  CAMAFREITA 

DT: MARCELO VAQUERO

 ATLETICO LUGANO 

1 DA ROSA  

2  BALDERRAMA 

3 LEDO 

4 LOPETEGUI 

5 ALMADA 

6 SILVA 

7  INSFRAN 

8 FERNANDEZ 

9 TORRES

10 CASTILLO 

11 FIORENTINO 

DT:  DIEGO SAUCEDO 

 ARBITRO: GONZALO BELOSO  


 FECHA 10MA  TORNEO PRIMERA D 2016
  DIA:  08-05-16



HORA_: 15 30



CANCHA : JOSE MARTIN OLAETA ( ROSARIO ) 

 EL ARBITRO  : Gonzalo Beloso lo dirigio 4 veces al salaito con 1 victoria y  3 derrotas con 3 goles a favor y 5 goles en contra, la ultima vez que lo arbitro fue por la fecha 13 del torneo 2015 en la caida 1 a0 con Atlas en Rosario. Ademas expulso a Bearzotti y Pared, 

ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS : El ultimo choque
 entre ambos fue   en  Bs As   por la    24ta   fecha    del torneo 2015   y fue victoria del naranja por 1 a 0 , ese dia vio la roja Cordoba, el ultimo en Rosario fue por la fecha 9 del torneo 2015 tambien ese dia fue empata 1 a 1 el gol salaito Lujan. 



  RACHAS :  Argentino viene de caer   por  2 a 0 con Yupanqui por la 10ma fecha  del torneo de primera D 2016.  En la general tiene 20 puntos, producto de 6 victorias , 2 empates y 2derrotas  con 15 goles a favor y 7 goles en contra, lleva  2  partidos  sin ganar    con 1 empate y 1 derrota   , la utlima victoria fue por la fecha 9 cuando vencio a Juventud Unida en Rosario por 1 a o gol de Salgado. 


De local    la utlima presentacion fue precisamente con el lobo rojo   , en esa condiccion jugo 5  partidos  con 4 victorias y 1 empate   con  9 goles  a favor y 1 gol  en contra  ,   lleva  6  partidos sin  perder  con 4 victorias y 2 empates, la ultima derrota fue por la fecha 27 del torneo 2015 cuando cayo por 1 a 0 con Liniers   .

Atletico Lugano   viene de tener fecha libre    .    En la general tiene 15 puntos, producto de4 victorias ,3 empates  y 2 derrotas ,   con 9 goles  a favor y 6 goles en contra, lleva 2 partidos sin ganar con 1 empate y 1 derrota, la ultima victoria fue por la fecha 7 cuando de local vencio 2 a 0 a L N Alem. 

De visitante   la utlima presentacion fue por la 8va fecha conJuventud Unida y fue caida 1 a 0   ,  en esa condiccion jugo 4partidos con 2 victorias, 1 empate  y 1 derrota   , con 4 goles a favor y 3  goles  en  contra   ,   hace 1 partido que no gana con un derrota, la ultima victoria fue por la fecha 6 cuando vencio 2 a 1 claypole. 

   LESIONADOS: BENAVIDEZ ( CONTRACTURA SOLEO) CORDOBA ( DESGARRO ISQUIOTIBIAL) CARAGLIO ( ESGUINCE TOBILLO IZQUIERDO ) 

 SUSPENDIDOS: FABRIZIO ( LLEGO A LA 5TA AMARILLA, UN PARTIDO SUSPENDIDO) 


   UN POCO DE HISTORIA DEL RIVAL




La tarde de las dos vueltas olímpicas


La final del Reducido de la D de 1998 entre Lugano y Argentino de Merlo produjo un hecho insólito: luego del empate en el partido de vuelta, los dos festejaron en la cancha el ascenso a la C.

La vuelta olímpica es un momento sublime para los protagonistas de un título. Sublime. Inolvidable. Es una tradición que instaló el equipo uruguayo que fue campeón de los Juegos Olímpicos de París, en 1924. En aquella ocasión, tras vencer en la final a Suiza 3-0, los flamantes campeones olímpicos comenzaron a desfilar alrededor del campo de juego y frente a las tribunas, saludando a los espectadores que los aplaudían y les tiraban flores. El 9 de junio pasado se cumplieron 85 años de aquellainvención, desde entonces conocida como vuelta olímpica primero en el Río de la Plata y luego en toda Sudamérica y en otros países del mundo. El nuevo rito se adoptó enseguida en Argentina y tras cada campeonato, en cada división del fútbol local, el equipo campeón se acostumbró a festejar el título con una vuelta olímpica. Pero nunca se había dado el caso que, ante la incertidumbre de un resultado, los dos equipos decidieran festejar el ascenso al finalizar el partido.

Lugano y Argentino de Merlo llegaron a la final del Reducido de Primera D de la temporada 97/98, torneo que tuvo como campeón a Juventud Unida. El partido de ida se disputó en cancha de Leandro Alem el 2 de agosto de 1998. Ese día, Lugano ganó 2-1. En la semana, los dirigentes de Argentino de Merlo protestaron el partido argumentando que el jugador Gullermo Rodríguez no está habilitado por el departamento médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para jugar. A pesar de la protesta, la AFA decidió disputar el partido de vuelta el sábado 9 de agosto, también en cancha de Alem. Esa tarde, Guillermo Coquito Rodríguez, el jugador en cuestión, volvió a jugar y puso en ventaja a Lugano a los 27 minutos del primer tiempo. En la parte final, Esteban González, de penal, selló el empate. "Hay festejos y festejos. Pero nunca dos a la vez. O casi nunca, se puede decir a partir de ayer. Mucho menos si se trata de vueltas olímpicas. Pero como siempre hay una primera vez, Lugano y Argentino de Merlo empataron 1 a 1 y cumplieron a dúo con el ritual del campeón: brazos en alto, vuelta, ofrenda de la ropa de guerra a sus hinchadas y el grito desafiante e interminable de "dale campeón", escribió Ramiro Scandolo en el diario deportivoOlé al día siguiente. Claro, como Lugano había ganado el partido de ida en la cancha, tras el 1-1 festejó el ascenso a la C. Y los de Argentino de Merlo estaban tan seguros que la AFA les iba a dar el partido por ganado, que también dieron la vuelta olímpica con su gente. De un lado estaban los jugadores de Lugano, festejando con sus hinchas. De otro, los de Argentino de Merlo. La increíble imagen fue quedó registrada por el fotógrafo Marcelo Carroll. "Fue unas de las situaciones más raras que retraté en una cancha", cuenta Marcerlo. Y ante esta inédita situación, no faltaron los incidentes. Mientras los jugadores de Lugano celebraban con sus hinchas de cara a su tribuna, fueron agredidos Diego Vitielo y el capitán, Guillermo Rodríguez, por algunos simpatizantes de Argentino de Merlo. Inclusive, a Vitielo le rompieron un diente ante la nula reacción de la policía, que no detuvo a nadie.

Tras el partido, cada uno defendía su postura. "No somos culpables de un error de ellos. Se equivocaron y perdieron. Por eso nosotros festejamos el ascenso", decía Esteban González, defensor de Argentino de Merlo. "Somos los campeones morales y por eso dimos la vuelta. Los partidos siempre se tienen que ganar en la cancha", afirmaba Gabriel Rodríguez, delantero de Lugano. 

El Tribunal de Disciplina de la AFA se tomó dos semanas más para definir la situación. Y finalmente, el 20 de agosto, decidió rechazar la protesta de Argentino de Merlo y Lugano ascendió a Primera C. ¿Qué sucedió en el medio? La habilitación para Guillermo Rodríguez se publicó en el boletín del 7 de agosto de 1998 y esa era la prueba clave que tenía Argentino de Merlo para ganar el partido en los escritorios. Sin embargo, los dirigentes de Lugano tenían un as en la manga: aseguraron que cuatro jugadores de la Academia habían jugado en la misma condición que Rodríguez durante toda la temporada, es decir, sin el aval del Departamento Médico. Además, demostraron que al momento de comprarle a Victoriano Arenas a Rodríguez, nadie (ni de ese club ni de la propia AFA) le avisó que faltaba la revisación. Incluso, cuentan que Julio Grondona se reunió con los miembros del Tribunal y se enojó por dos situaciones: la posibilidad concreta de que Argentino gane en los escritorios y no en la cancha; y el tema desnudaba una falencia en la organización de la Asociación, que no había podido descubrir la falta del chequeo médico en los cinco jugadores involucrados de este caso. Así y todo el fallo no fue unánime: seis miembros votaron para que la protesta sea desestimada, tres a favor de la denuncia y dos estuvieron ausentes. Y las vueltas olímpicas habían pasado a ser una anécdota más del rico historial del fútbol de Ascenso.

 INFORME:    JOSE LUIS JIMENEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario