lunes, 29 de junio de 2015

TOCO FONDO: La goleada historica en contra de Puerto Nuevo por 7 a 0 sobre Argentino de Rosario fue la maxima en Rosario desde su fundacion. 
Un hecho mas negativo que se archiva esta dirigencia que sigue acumulando los sucesos mas desafortunados de una institucion que fue grande de verdad.


Decir que el club esta atravesando el peor momento de sus 103 años de vida, es estar en lo cierto. la caida de manera amplia que le propino Puerto Nuevo el pasado sabado en el Olaeta fue el golpe que le faltaba a esta institucion para terminar de caerse y naufragar en un tunel sin salida del club Argentino viene acercandose desde el año 2009 , el resultado adverso con el conjunto de Campana significo la peor derrota de los albos en su casa en toda su historia (ver aparte) y se sumo a una serie de sucesos unicos y negativos que ha logrado atravesar el club en los ultimos años con esta dirigencia a la cabeza.
Como consecuencia de este goleada otro entrenador mas deja su cargo, asumiendo las mayores responsabilidades del mal pasar futbolistico, si bien es cierto que es mas facil echar a un director tecnico que a un jugador, tambien es mas facil echar a un entrenador que cambiar de dirigentes, los cuales utilizan la figura de los tecnicos para escudarse detras y asi cargar de responsabilidades a personas que vienen con una ilusion y se encuentran con otra realidad.
Repasemos un poco la gestion de la actual dirigencia , comenzando desde el año 2009,  Primero fue el descenso a la 1 D, divisional que Argentino nunca había jugado. Luego no sólo que los dos años posteriores se hicieron campañas de mitad de tabla sino que en 2012, el año del Centenario del club vendría la Peor Campana deportiva en los 100 años del club. Posteriormente otro récord, fueron 24 partidos sin ganar y por último el dato de hoy. Una goleada de 7 a 0 contra el último de la divisional. De aquí que solicitamos, pedimos DIGNIDAD de todos y cada uno de los miembros de la CD desde el presidente Daniel Mariatti hasta el último vocal. Si tienen moral pongan la renuncia a disposición. Convoquen a una asamblea de socios. No se carguen a un club histórico. Desde el presidente hasta el último vocal. Tienen que tener un gesto de grandeza y poner la renuncia a disposición.
Para terminar agradecerle al idolo y referente salaito Toto Piva, por poner la cara en el momento más triste de la historia del club. Por su trabajo por amor al salaito e intentar cambiar la realidad a puro pulmón.
 El resultado del sabado no es ni más ni menos que el corolario de años de decadencia. 
Reuniones de comisión directiva en las que concurren 4 o 5 dirigentes. 
Dirigentes que desde que asumieron a la conducción nunca fueron al club. 
Un padrón de socios activos que no supera las 40 personas es el reflejo de lo que ocurre luego en la cancha.
Sin ahondar en las instalaciones, un bufett del club abandonado hace más de 4 años. La pileta cerrada hace 8 meses, son simplemente el reflejo de lo que pasa fuera de la cancha. Por lo pronto, el presidente Daniel Mariatti debiera sincerar la endeble situación institucional, depurar la comisión directiva, hacer renunciar a los que figuran en la comisión y nunca fueron al club. Ese puede ser el puntapié inicial de un sinceramiento  real de lo que pasa en Argentino. De alli sumar a gente con muchas ganas de trabajar como lo hacen en el polideportivo y que también pueden hacerlo en el estadio. De lo contrario seguiremos sumergidos en el fracaso deportivo e institucional con cierto riesgo de desaparición.
Dirigentes que por estar afiliados a una ideologia politica terminan perjudicando a la institucion , con falta de sponsors, y demas cuestiones.
sEl club seguira siendo mirado con malos ojos por todos, jugadores que por boca de otros ya conocen sus manejos en relaccion a los sueldos, ni que hablar de los entrenadores que ya de antemano conocen con lo que se van a encontrar, sin apoyo como lo han sabido decir los ultimos tecnicos que pasaron, ahora tambien por otros clubes de Afa, como asi tambien por otros periodistas que desconocian de esta situacion. 
Es bueno que los dirigentes salgan y den un gesto de grandeza, asi como cuando el polideportivo nesecitaba el apoyo y llenaron  sus redes sociales  de publicaciones a cada instante , en este  momento  parecieran que son perfiles fantasmas. 
 Otra problematica que viene sufriendo el club en los ultimos años es el de dividir al club en dos por un lado el polideportivo y por otro lado el estadio, cuando lo unico que se logra es perjudicar a un club que no esta para pasar por este tipo de situaciones sino todo lo contrario, Argentino ha logrado cosas importantes con gente de los dos lados, jugadores surgidos de la cantera y jugadores que llegaron y le aportaron mucho a la institucion, al igual que lo mismo sucedio con los entrenadores. 
 La otra cuestion pasa por catalogar o dividir a los hinchas ,cuando en realidad un club  debe ser uno solo y todos de la misma camiseta, los hinchas del club que no tienen ningun familiar en el plantel sienten de una manera distinta el sentimiento por que es eterno pero tampoco se deja sumar mas gente para apoyar cuando en realidad se nesecita, quizas se deberia colaborar mas con el crecimiento del club desde la practica, el hincha del poli, solo ve al jugador o entrenador del poli, todo pasa por lo que rodea a este sector del club y se inmerso solo en eso. por ultimo esta el hincha transitorio , que solo va una campaña hasta que su familiar deja la institucion, nunca va a ver como los otros hinchas la critica del equipo y defendera al jugador desde otra optica. lo que nadie se da cuenta es que se esta perjudicando al club en todo sentido y de este modo el club va en caida libre .
Se viene una semana donde se buscara un nuevo entrenador y todo pasara en alto, como sucede siempre , los tecnicos y jugadores pasan pero el mal del club sigue , los hinchas deberan hacerse sentir , armar una asamblea, no sera una mas, se espera que sea una semana distinta como hace años que en Argentino no ocurria, es hora de salir y hacerse oir.

 

CRONICA  :   JOSE LUIS JIMENEZ

A CONTINUACION LAS PEORES GOLEADAS DE ARGENTINO DE ROSARIO EN SU HISTORIA GENTILEZA DEL PERIODISTA CARLOS DURHAND

LA PEOR GOLEADA DE LOCAL HABIA SIDO  EN EL AÑO 1986 CON DEPORTIVO ITALIANO POR 0-6 , LUEGO LE SIGUEN  1-6 CON BARRACAS BOLIVAR EN LA TEMPORADA 2007-2008 - 2-6 CON LANUS EN EL AÑO 1981 .

LA PEOR GOLEADA DE ARGENTINO EN SU HISTORIA FUE DE VISITANTE Y FUE POR  1-8 CON BARRACAS CENTRAL EN EL AÑO 1960, LAS PEORES GOLEADAS EN ESA CONDICCION FUERON  3-8 CON COLEGIALES EN EL AÑO 1961, 1-7 CON DEFENSORES DE BELGRANO EN EL AÑO 1949 Y  2-7 CON TEMPERLEY EN EL AÑO 1945 



ESTADISTICAS: GENTILEZA CARLOS DURHAND ( PERIODISTA DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario