miércoles, 18 de febrero de 2015

Comienza una nueva seccion en nuestro blog , el bautismo de fuego lo tiene el ayudante de campo del " Garza Jose Previtti.
!!!!!!!!!!! Señores con ustedes,  Mauro Bentivegna , conocelo a fondo !!!!!!!!!!!!!!  



-¿ Hola que tal Mauro buenos dias  ?

- Como estan , un placer poder realizar esta entrevista para UNIVERSO SALAITO . 

- ¿ Contanos de que barrio sos, de tu infancia, un poco tu historia de vida ? 

- Naci en Barrio Echesortu , mas precisamente en la interseccion de las calles 3 de Febrero y San Nicolas, luego me mude a la zona oeste ,cerca de la cancha de Pablo VI,  donde despues con el paso del tiempo conoci al garza. Siempre fui un chico tranquilo, de chico miraba mucho futbol , jugue muchos torneos amateurs, y en algunos clubes de la rosarina . despues con el paso de los años me intereso la idea de ser director tecnico y ahi comenzo todo. 






- ¿ Donde realizaste el curso de tecnico, como fueron tus inicios en la profesion ? 

- Estudie la carrera en ATFA la escucla del mono Berti y Picerni. mientras estudiaba en el segundo año dirigi en el torneo amateurs  de Judiciales, a un equipo llamado Haydock , el balance fue positivo hicimos un gran grupo humano y en lo deportivo tuvimos unas campañas mas que regulares. 
En lo personal me sirvio mucho para empaparme en lo que es el manejo de grupo, por que siendo sincero despues la tactica y la estrategia va y viene.ya que cada uno tiene su librito, lo bueno es evolucionar. 



- ¿ Como conociste al Garza y como fue tu experiencia en Pablo VI ?

- A jose como te nombre anteriormente lo conoci del barrio, el sabia que yo tenia el titulo de entrenador y que habia tenido experiencias en la materia y me convoca para dirigir la cuarta de Pablo VI y darle una mano como ayudante de la primera local. la idea era que la cuarta sea como una especie de reserva de la primera , con el objetivo de formar jugadores, por sobres los resultados, tener futbolistas listos para la primera. y obviamente se logro. Esa idea es la que tambien buscamos aca en Argentino , Ya que tenes motivado al de abajo. y tenes presionado en el buen sentido al de arriba. y se arma una linda y sana competencia. En muchos clubes he notado que esto lo miran con malos ojos. y realmente me parece una tontera. En Pablo VI se logro pero costo como todo. La cuarta comenzo muy bien despues no acompañaron los resultados, ya que se desarmaba constantemente para nutrir a la primera , pero era el objetivo. pero vaya si se logro. 
Yo soy de la idea que las inferiores es 10 % resultado y el resto formativo. ojala que el objetivo de los clubes de rosarina sea ese en general y creo que cambiaria mucho el trabajo de las inferiores de todos. Aca en Argentino hemos visto muchos chicos muy bien formados , realmente es para destacar.
Volviendo a Pablo VI realmente fue una experiencia que nunca voy a olvidar, un año barbaro que se corono con la consagracion del molinas, donde tuvo muchas emociones encontradas dificiles de explicar. 



- ¿ Como se trabaja hoy en dia con los chicos , teniendo en cuenta el boom de las redes sociales ? 

- Eso creo que ha sido una involuccion , ya que se han perdido los espacios sociales para la practica de deportes. Eso lo ves desde los mas chicos hasta los mas grandes. 
Lo bueno quizas es que hoy en dia ves futbol de cualquier liga del mundo y los chicos se nutren de eso. Vos en la practica te das cuenta quien mira futbol y quien no. y eso influye en la cuestion tactica luego. 

-¿ Contanos como se dio tu llegada al salaito ?

- Obviamente al ser asignado por la nueva subcomision de futbol del club, el Garza Jose  Previtti, me convoca a mi como ayudante al igual que el club papal.
Desde un principio sabemos que es un gran desafio. sabemos que es un club que tiene la obligacion de estar mas arriba, estamos muy confiados que podemos lograr el objetivo de sacar al salaito de esta incomoda posicion en que se encuentra. Yo se que el ( haciendo referencia a Previtti ) tuvo varias ofertas de otros clubes, pero las resigno por venir aca. , yo voy a  seguirlo y apoyarlo aportando mis conocimientos adquiridos. 



-¿ Que significa el " Garza " para vos ? 

- Mucho , soy un agradecido a el, por la posibilidad que me dio el año pasado, de acompañarlo en su proyecto, por suerte nos fue muy bien, con la coronacion con el titulo. 
Jose es un tipo muy trabajador, muy motivador para cualquier plantel. esta en todos los detalles del futbolista , les habla mucho, los convence, y obviamente es un gran conocedor de la materia, tiene un extenso curriculum en sus espaldas. 



-¿ Y vos como te defnirias como director tecnico ?

- Quizas yo soy distinto al garza, no soy tan motivador como el pero  mas tacticista, me gusta mucho observar algunos detalles extras y aplicarlos a los trabajos de Jose.
En lo que si coincidimos es en que apostamos al trabajo y sacrificio por sobre todo, es nuestra gran herramienta. En definitiva creo que nos complementamos muy bien. 



-¿ Hablando de lo tactico cual es el sistema que mas te gusta? 

- Si me das a elegir, me gusta jugar con 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros. Pero esto no siempre se da, varia segun el tipo de plantel con el que cuentes. La idea es adaptar la tactica al tipo de grupo que tengas a disposcicion. a las caracteristicas que posean tus dirigidos. 
Lo que si, siempre apuesto a equipos que jueguen por afuera. busquen los espacios, que tengan rotacion , presion rapidamente. que haya movimientos predefinidos para ganar tiempos. Y soy de la idea de apostar a jugar por abajo. se que esta divisional va a ser dificil pero no imposible, lo hemos logrado en Pablo VI , y todos conocen las dificultades de su reducto, ademas otros equipos de rosarina lo han probado y no les ha ido tan mal. 
Quizas el hincha vea un equipo mas lento y produzca impaciencia. pero creo que a la larga termina dando resultados. 
No soy de la idea del pelotazo al nueve, para pivotear y tener al resto del equipo de frente al arco. Ojo que si tuviera un equipo con esas caracteristicas lo aprovecharia. pero se tiene que dar una situacion expecional. 



-¿ Algun director tecnico que te guste como trabaja ? 

- Marcelo Bielsa. prioriza el ataque sin descuidar la defensa, mantiene el equilibrio, sus equipos son simetricos. tiene bien en claro con cuantos jugadores se ataca con cuantos se defienden en cada tipo de jugada , estudia mucho el futbol. 
Tambien agregaria a Gerardo el tata Martino y Van Gaal, dos adelantados , con grandes conocimientos como directores tecnicos. 



- ¿ Volviendo a Argentino con que plantel te encontraste ? 

- Sinceramente nos encontramos con un grupo humano excelente. muy rico en calidad y cantidad. hay algunos puestos muy bien cubiertos. dos o tres chicos por puesto. Hay otros que quizas falte mas rotacion pero estamos bien. 
A los chicos del club los veo excelente. los experimentados suman un monton y los mas jovenes tienen muy buen trabajo de inferiores, se nota el trabajo que realizaron. 
Los nuevos , que llegaron se ha echo una seleccion mas fina, se ha puesto el ojo en gente muy interesante, que viene a aportar mucho. creo que vamos a tener un gran año a eso apuntamos. 

-¿ y en lo institucional que sabes de Argentino con que club te encontraste ? 

- Como todo el mundo , se que este no es el lugar deportivo de esta institucion, sabemos que es una divisional muy chica para este gigante dormido que ha sabido jugar con Racing llenando el gigante de arroyito, se que vengo a un club que hace 15 años jugo en la b nacional.Por eso apuntamos a devolverle un poco de lo que ha perdido esta gran equipo. 
En lo que respecta a la actualidad institucional nos hemos encontrado con un club que esta acorde a la divisional, sabemos que los recursos son limitados y que se trabaja todo a pulmon, Tiene muchas y buenas instalaciones por explotar , todo dependera de como le vaya al club en lo futbolistico , que es el centro de todo, a partir de alli se puede crecer en todas las areas. 
Nosotros desde lo personal no nos ha faltado ningun material y estamos trabajando comodos. 
Creo que con una mancomunion entre dirigentes, plantel e hinchas se puede lograr grandes cosas.



-¿ Que significa para vos dirigir en Afa? 

- Realmente es un paso muy importante en mi corta carrera como entrenador. soy un privilegiado , un tocado por la varita. ya que logre tantas cosas positivas en tan poco tiempo. 
Pero siempre trato de aprender dia a dia. El agradecimiento a el garza es eterno. 

-¿ Para el cierre que mensaje le dejas al hincha ?

- Primero decirles que trabajo no va a faltar, eso que se queden bien tranquilos. Ojala que despues acompañen los resultados. pero creo que con trabajo y dedicacion los frutos llegan y no dudamos de que asi va a ser. 
Ojala que este 2015 nos encuentre haya por diciembre a todos los salaitos festejando el tan esperado ascenso. abrazo grande para toda la familia de Argentino de Rosario. 




 

FOTOS E INFORME: JOSE LUIS JIMENEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario