martes, 4 de noviembre de 2014

Los directivos de Argentino de Rosario se hicieron presentes en el consejo municipal para tratar la problematica del Polideportivo del club, tras la reunion el saldo en lineas generales fue positivo.
A continuacion en el siguiente informe enterate de los temas abordados en dicha comision. 


REUNION EN EL CONCEJO MUNICIPAL:
Pide el Club Argentino mantener tierras
La comisión de Planeamiento recibió en su reunión de hoy (lunes 3) a dirigentes de la entidad quienes expresaron su inquietud respecto a un proyecto de viviendas que afectaría instalaciones.
Los dirigentes del club exhibieron planos con sus propuestas.
Presidió el encuentro el titular de la comisión,Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; y participaron Alejandro Rosselló y María Julia Bonifacio, de Unión PRO Federal; Manuel Sciutto y Viviana Foresi, del bloque Socialista; María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso, de la bancada Radical; Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS) y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP).

Los concejales escucharon al presidente del Club Atlético Argentino, Daniel Mariatti, a quien acompañaron otros integrantes de la comisión directiva y también un dirigente opositor, Diego Ferreira.
Mariatti indicó que “hace pocos días recibimos una intimación para desalojar en 72 horas el predio que ocupamos hace más de 30 años”, en el polideportivo de Sorrento al 1400. Consignó que la intimación la firmaban el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado y el titular del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), Raúl Álvarez, por “lo que pedimos al Concejo que medie en la disputa”.
Al continuar con la explicación Mariatti mencionó que “en el 2012 ya habíamos cedidos sin ningún problema 3 hectáreas para el plan de 500 viviendas de las Madres de Plaza de Mayo, hoy sólo restan 44 viviendas, esto es se ha realizado más del 90 por ciento, falta por hacer un 9 por ciento”.
En tal sentido indicó que desde la entidad realizaron un relevamiento y realizaron mediciones con agrimensores y para evitar que se afecten las instalaciones de la entidad, sugieren que para la ejecución de las 44 viviendas faltantes se utilice “un predio colindante en desuso que fuera del ferrocarril, que hoy lo utiliza como depósito de durmientes Nuevo Central Argentino (NCA), un espacio de aproximadamente 250 metros de largo por 62 de ancho, donde también puede levantarse la infraestructura prevista tal como una comisaría”.
Igualmente pidió que se evite la apertura de calles que implicarían un grave daño para las instalaciones del club. Solicitó mantener la circulación por las calles Donizetti, Renán, Artilleros y el pasaje 737 y “abrir un paso a nivel a la altura de la avenida Sabin”.
“En este espacio hay canchas de fútbol y no villas porque Argentino hace 30 años que está ahí”, sostuvo Mariatti.
A su turno el concejal Sciutto recordó que las tierras tenían originalmente dos titulares, por una parte la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y por otra el Plan Arraigo. Acotó que a Argentino le entregaron en un primer momento 45.000 hectáreas y luego 115.000 más y recordó que las tierras que eran del Plan Arraigo, luego la Comisión Nacional de Tierras “Padre Mugica” y hoy la Secretaría de Tierras, tienen como único destino la ejecución de viviendas sociales, por lo que consideró que “las gestiones sobre cambio de destino de la tierras deben hacerse en la Nación, no en la Municipalidad”.
También precisó que en un sector se prevé la instalación de la planta elevadora de líquidos cloacales, por lo que para habilitar la totalidad de las viviendas debe construirse la misma.
Sciutto consideró que a su criterio podría evitarse la apertura de las calles, pero en cuanto al terreno para las viviendas “eso ya está dispuesto y votado”.
Los ediles quedaron en seguir analizando el tema.
Por otra parte los ediles dieron despacho a un proyecto del edil Miatello, por el que se encomienda al Departamento Ejecutivio que realice gestiones para concretar la apertura de la avenida Yrigoyen, hasta la intersección con la autopista Rosario-Santa Fe.
Sobre el tema Miatello indicó que se registraron pedidos de vecinos de la zona norte en tal sentido y que “anteriormente el inconveniente eran los galpones de la empresa Rosario Bus, pero éstos fueron cerrados”, por lo que sería posible concretar tal apertura de la avenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario