martes, 26 de abril de 2016

 
PRUEBA DE FUEGO: El equipo que dirige Marcelo Vaquero se pone al dia en su  visita al siempre dificil General Lamadrid en General Devoto luego de siete años (foto) buscando un buen resultado para seguir como lider del certamen .

Desde las 15 30 hs de este miercoles se ven las caras con el arbitraje de Alejandro Porticella .
El equipo ira con dos variantes y una duda, debuta Bruno Pintos por el lateral derecho y Alejandro Olocco por los lesionados Andrada y Cordoba, y se espera por Salgado sino ira  Odi.



 INFORME DE LA PREVIA        


El salaito vuelve a salir a la cancha este miercoles desde las 15 30 en Villa Devoto para medirse con General Lamadrid con el arbitraje de Alejandro Porticella , para completar el partido pendiente que debian disputar los albos contra el carcelero por la sexta fecha y que fue suspendida ya que el Enrique Sexto no contaba con las garantias necesarias para abrir sus puertas. 
Atras quedo el triunfo con Juventud Unida , el golazo de Salgado y la cima del torneo alcanzada, ahora es momento de afirmarse alli y para eso depende de si mismo. 
Se viene General Lamadrid, un rival a respetar , el descenso a la D, no fue casualidad, el club viene en caida libre y hoy presenta un equipo plagado de juveniles. por lo que el carcelero solo puede aspirar a un lugar estable por su camiseta  y su historia   , pero el presente lo pone por debajo de todo lo que el club .  representa para el futbol argentino.
En relaccion al equipo. Marcelo Vaquero realizara dos variantes, ya que los laterales salieron con lesiones despues del duelo con Juventud Unida , Andrada se rescintio de su lesion en el isquiotibial izquierdo y en el mismo sector se golpeo Cordoba, por eso el entrenador hara debutar por la derecha a Pintos, y en la izquierda reaperece Olocco, en el medio campo Salgado esta en duda, el jugador tiene nanas y de no llegar ingresaria Odi, pasando al sector derecho y jugando Vechiarello por izquierda. 

 GENERAL LAMADRID  

1  GHIGLIONI 

2  PARDINI 

VERA 

QUINTEROS 

ARRUBARRENA 

6  HERENSPERGER 

PENELA

MOSMANN 

ARGUELLO 

10 TORRES   

11 CALDAS  

DT: HECTOR BALSA 


1.-RODRIGUEZ 

2  MAY 


3.  OLOCCO   

4. PINTOS 

5  FABRIZIO 

6. CARABAJAL 

7. RIVAROLA 

 8  VECHIARELLO 

9.   TEDESCO  

10. SALGADO  /ODI 

11  CAMAFREITA 

DT: MARCELO VAQUERO

 ARBITRO: ALEJANDRO PORTICELLA  

  FECHA :6TA  TORNEO PRIMERA D 2016
  DIA:  27-04-2016


HORA_:  15 30 



CANCHA : ENRIQUE SEXTO (VILLA DEVOTO )

    EL ARBITRO  : ALEJANDRO PORTICELLA   , sera la primera vez que arbitre al salaito. 

 ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS : El ultimo choque
 entre ambos fue   en  Rosario      por la    20ma  fecha    del campeonato 2009-2010 , el 12-12-09 y fue victoria del carcelero por 1 a 0   , El ultimo en Villa Devoto, fue por la 1ra fecha de ese torneo y tambien gano General Lamadrid pero por 2 a 0 . 

  RACHAS :  Argentino viene de vencer  por 1 a 0 a Juventud Unida    por la 9na fecha del torneo de primera D 2016.  el gol Salgado ,  En la general tiene 19  puntos, producto de 6 victorias , 1 empate y 1 derrota  con 15 goles a favor y 5 goles en contra, lleva  4  partidos  sin perder    con 4 victorias    , la utlima derrota fue contra Puerto Nuevo    por la 4ta fecha cuando lo vencio por 2 a 1 en Campana con gol de Benavidez. 

De visitante   la utlima presentacion fue con Alem al cual vencio 2 a 1 con goles de Tedesco Y Caraglio por la 8va fecha    , en esa condiccion jugo 3 partidos  con 2 victorias  y 1 derrota con 6 goles  a favor y 4 goles en contra  ,   hace 1 partido que no pierde con 1 victoria , la ultima derrota fue la mencionada con el portuario. 

General Lamadrid  viene de empatar en cero con Atlas  de visitante   por la 9na fecha del torneo de primera D 2016.    En la general tiene 7 puntos, producto de 1 victoria,4 empates y 3 derrotas ,   con 4 goles a favor y  7  goles en contra, lleva 7  partidos sin  ganar  con 4  empates y  3 derrotas   , la utlima victoria  fue    por la 1ra  fecha  cuando derroto a Claypole por 1 a 0 de visitante. 

De local   la utlima presentacion fue con  Ituzaingo  por la 8va  fecha del torneo actual  y fue caida por 2 a 0 ,  en esa condiccion jugo 5 partidos con 1 victoria,  2 empates  y 2 derrotas , con 2 goles a favor y 3 goles en contra   ,   lleva  3partidos sin ganar con 2 empates y 1 derrota, la ultima victoria fue por la fecha 38va fecha del torneo de Primera C 2015, cuando vencio a Central Cordoba por 2 a 1 . 


   LESIONADOS:  MAURICIO BENAVIDEZ- EMANUEL ANDRADA. 

 SUSPENDIDOS: NO POSEE

  UN POCO DE HISTORIA DEL RIVAL


Lamadrid y la Cárcel de Devoto, una historia de amor y odio


Son vecinos muy cercanos que entrelazan sus caminos y tienen una infinidad de historias en común.

Seguramente se trate de un caso único en el mundo: una cancha de fútbol y una cárcel frente a frente, separadas apenas por una angosta calle. El Club Atlético General Lamadrid y la Cárcel son íconos del porteño barrio de Villa Devoto. Y sus caminos muchas veces se entrecruzan y promueven entretenidos casos y anécdotas. El establecimiento penitenciario se inauguró en 1927, el club se estableció en 1950. "El Servicio Penintenciario considera propios los terrenos del club, inclusive en 1963 cercenó una franja y construyó depósitos. En aquella época hubo un intento de ocupar todo el territorio del club y varios socios se atrincheraron para evitarlo. Existe una relación de amor-odio entre Lamadrid y la Cárcel. No imagino la cancha sin la prisión al lado, sería perder la mística", le cuenta a ClarínMarcelo Izquierdo, periodista y guionista además de orgulloso socio e hincha de General Lamadrid, y autor del libro "Carceleros", recientemente editado y ya best seller en Villa Devoto, 
Fundado por un grupo de jóvenes deportistas de Villa Devoto el 11 de mayo de 1950, en un baldío entres las calles Pedro Lozano, Desaguadero, Bermúdez y Nogoyá, el Club Atlético General Lamadrid se afilió a la AFA y debutó en el campeonato de Primera D de 1956 disfrutando su bautismo de campeón en 1977. Su segunda estrella la obtuvo en el torneo de Primera C 2010-11. Además, por Reducidos, festejó otros tres ascensos: de Primera D a la C (1983 y 1994-95) y de Primera C a la B (1997-98). Enrique Sexto es el nombre de su estadio, con capacidad para 3.500 personas. José Chino Mesiano, Silvano FieraMaciel y Emanuel Gigliotti se formaron en las inferiores del Carcelero -¿qué otro ápodo podía tener Lamadrid?- y pasaron por la Selección Argentina siendo ya jugadores de equipos de Primera. 
Mientras los futbolistas que visten camiseta azul oscuro cruzado por una banda blanca disputan sus partidos, desde las ventanas de la limítrofe cárcel asoman miradas y voces. Están los detenidos que hinchan por Lamadrid y también quienes alientan al rival, inclusive asomando camisetas o banderas del visitante de turno. "En el 83, cuando ascendimos a la C, no sólo se festejó en la cancha sino que también los presos se acoplaron sacando banderas y tirando papelitos. Es una imagen que me quedó grabada", rememora Izquierdo. En su libro relata una cantidad de estos hechos que conectan el acontecer de la entidad deportiva y la vida entre rejas. Como la historia de MarioLoco Oriente, detenido por hechos delictivos y confinando a la Cárcel de Devoto en la década del 50. Entró allí siendo hincha de Boca y salió, al cumplir la condena, como hincha de General Lamadrid; seguir la campaña desde la ventana de enfrente transformó sus sentimientos futboleros. Tanto que se radicó en Villa Devoto, se asoció a Lamadrid, luego fue su bufetero y llegó a integrar la Comisión Directiva. Hasta creó el himno de la institución. También se registró un caso inverso: Pablo Rodriguez, fanático de Lamadrid, cayó preso por delinquir y desde su celda alentaba al equipo y arengaba a sus ex compañeros de tribuna a prenderse en los cantos. Resulta gracioso un grito que comunmente los detenidos les gritan a los jugadores: "Sos un preso"...
¿Qué significa ser hincha de Lamadrid? "Es parte de mi vida, mi origen y mi esencia. Soy hincha de Racing por herencia familiar, y fanático de Lamadrid por cultura barrial. La primera vez que me llevó mi viejo me di cuenta de que el número 4 y el número 3, los hermanos Julio y Sergio Rosel, atendían el negocio donde comprábamos queso y fiambre. No lo podía creer, para mí fue algo alucinante. Para mí eran futbolistas profesionales, más allá que eran amateurs y vivían de su comercio. Desde entonces mi papá me llevaba siempre de local y los Rosel de visitante". Da otra muestra de la identidad carcelera: "El mismo día que Barcelona y Juventus, con Messi y Tevez, jugaron la final de la Champions, se jugaba Lamadrid-Juventud Unida. Con mi hijo ni lo pensamos: fuimos a la cancha. Sabía que iba a ser un 0 a 0 enorme, sin ninguna chance de ver habilidosos o buena técnica, pero ni lo dudamos. Y sí, terminó empatado sin goles y malo, pero esta pasíon va más allá de los resultados".
Actualmente Lamadrid disputa el torneo de Primera C, bastante cerca del fondo de la tabla de posiciones y muy lejos de los puestos de vanguardia. Los altibajos deportivos y económicos no varían su particular relación con los "vecinos de enfrente", que gozan de 90 minutos de libertad cada vez que la pelota rueda oficialmente, en un ida y vuelta que genera constantes historias 


LA PREVIA  Y SUS FILMACIONES 

BRIAN CARABAJAL  ( DEFENSOR    ARGENTINO DE ROSARIO )



         

INFORME :   JOSE LUIS JIMENEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario