sábado, 21 de noviembre de 2015

VAMOS LOS PIBES: La categoria 2009 del salaito disputo un torneo organizado por la municipalidad de rosario en el predio del ex batallon 121  con el lema de ROSARIO RESPIRA FUTBOL. 
La jornada fue mas que un exito, ya que en primer turno vencio 1 a 0 a Nueva Era y en segunda turno empato 0 a 0 con Adir. 
!!!!!!!! FELICITACIONES  PROFES,PADRES  Y CHICOS !!!!! 


 El fútbol infantil local realizo este  sábado 21 de noviembre, de 8.30 a 12.30, su jornada de cierre anual en el marco del proyecto Rosario es Fútbol, en el ex-Batallón 121. En la jornada participaron unos 1.200 chicos de 62 instituciones deportivas de la ciudad, conformando 80 equipos infantiles (categoría 2009) que se enfrentaron en 14 canchas en forma simultánea. Estos pequeños jugadores participan, cada fin de semana, en encuentros de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil (Ardyti) y la Asociación Rosarina de Fútbol Infantil (ARFI).Nuestro club Argentino de Rosario disputo dos encuentros con un triunfo ( 1-0 ) sobre Nueva Era y un empate ( 0-0) contra Adir. 
La Subsecretaría de Recreación y Deportes viene desarrollando desde 2012 el proyecto Rosario es Fútbol, en fútbol infantil, en cuyo marco unos 15 mil chicos practican en forma semanal, en más de cien clubes de la ciudad. Para ello, la Municipalidad aporta 36 profesores de educación física, tanto para la práctica como para el trabajo de campo, a 66 instituciones deportivas. Cada fin de semana se juegan más de 300 partidos bajo esta modalidad.
Rosario es Fútbol tiene como objetivo la salud social, partiendo de la necesaria reconversión del contexto para que el niño pueda jugar sin presiones ni estrés ni exigencias desmedidas, y así pueda divertirse en grupo, sin frustraciones ni condicionamientos. Para ello se realiza un trabajo integral entre diferentes áreas, tales como Salud, Promoción Social y organizaciones deportivas, y se avanzó en la transformación de los formatos competitivos en los cuales participan niños, para que el juego sea la herramienta esencial de la práctica deportiva.
El proyecto Rosario es Fútbol es una iniciativa de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, a través de la dirección de Deporte Federado, conjuntamente con la ARF, Ardyti y ARFI.
Resultado de imagen para camara digital dibujoLA JORNADA  EN IMAGENES








 

  INFORME :   JOSE LUIS JIMENEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario