domingo, 1 de noviembre de 2015

MARCELO VAQUERO: El actual entrenador salaito dialogo en exclusiva con UNIVERSO SALAITO , sobre su trayectoria tanto como jugador como asi tambien como director tecnico.
Repaso su primer paso por el club , e hizo un balance de este año en su vuelta a Sorrento .
Ademas anticipo lo que se viene de cara al año proximo

¿ Hola que tal Ezequiel  buenos dias ?

- Hola muchachos como estan , a disposcicion de ustedes para brindarles esta entrevista.



¿ Como  fueron tus comienzos en infantiles   ?

Naci en el barrio Macrocentro, Rodriguez al 1000 , por la cercania de mi casa, jugue desde los 8 años en Newells Old Boys. 
Siempre jugue en el puesto de delantero. tuve la suerte de jugar con Zamora, Sensini, Balbo, y como entrenadores , como casi todos los que han pasado por Newells que es un gran escuela. soy un agradecido. Tuve a Griffa, Donsanti, y no solo son genios en la formacion futbolistica, sino que te forman como persona.Ademas referentes de Rosario Central me han formado, Pancho Erausquin, Pascuttini. 


¿ Como eras como jugador ? 

- Era un jugador, potente, tenia buen cabezazo, buen remate, no era bien dotado futbolisticamente, pero tenia mucha personalidad, desde la parte psicologica, y eso me fortalecia por sobre el resto. 
Jugue en Argentino de Rosario en el año 93 ,junto con Schiavi, Piersimone toda esa camada.


¿ Tu debut como tecnico fue en Union de Alvarez ?

-Mi inicio fue en Alvarez, me lleva Roberto Sietecase, Daniel Teglia que trabajan en Rosario Central para Juan  Berros el representante de Ortega , ese año me habia recibido, previamente ya habia trabajo en una pasantia en Newells old Boys como colaborador con  Roberto Puppo.  -

c



 ¿ Como llegaste al salaito por primera vez ? 

- Me contrata  el grupo Casa Amarilla, una gerenciadora, a traves de un contacto de Gerardo Araza, dirigi primero la primera local, y Jorge Diaz estaba en la primera de afa. Al año siguiente hice dupla en la primera de afa con jorge, un tiempo y luego de ayudante de campo de Gustavo Raggio. hasta que luego pase a dirigir solo en la primera de afa. 
De la local surgio Pons, Fiscella, Mancilla, Rivarola. 



¿ Tu debut oficial fue con Jorge Diaz, contame de esas campañas y tus campañas como unico director tecnico de los albos ? 
- Estaba Straccia como entrenador, con Jorge agarramos el equipo a pocos puntos del descenso y lo hicimos entrar faltando pocas fechas al reducido, que lamentablemente perdemos con Berazategui.

Luego al torneo siguiente el 2009-2010 agarro la direccion tecnica yo solo y hacemos un campañon con 54 puntos , pero a falta de siete fechas llega la actual dirigencia y se van seis o siete jugadores titulares por problemas economicos , y terminamos jugando la promocion con Liniers y descendemos a la D. fue realmente un año con sensaciones cruzadas, por que desde nuestro lugar hicimos lo mejor y no tuvimos el apoyo que nesecitabamos para la ultima etapa, no dudo que hubiesemos llegado a otro reducido. 
Fue la unica tristeza en mi carrera como entrenador, por eso estoy aca por que tengo sed de revancha.

- Contame un poco tu trayectoria como entrenador como siguio, donde dirigiste en el resto de los equipos del ascenso de la ciudad, y te ha ido bastante bien ?

- En Central Cordoba ya lo que todos saben, ascendimos a la B metropolitana en cancha de Sportivo Italiano, hicimos una gran campaña, por problemas que tenia el club con la barra decidi dar un paso al costado ya que estaba mi familia de por medio.
En Tiro Federal dirigi primeramente en las inferiores de afa, mi segundo paso fue el mejor ya que estabamos en el argentino A y quedamos afuera de la proxima fase por un gol. y el ultimo paso fue corto ya que tuve diferencias con Davola . ya que pedi cuatros resfuerzos de renombre y no estaban dispuestos a traerlos. 
Y en Coronel Aguirre hicimos un campañon , armamos un buen equipo, y llegamos bastante lejos para lo que implica la historia del club. 


-¿ Como se dio tu vuelta al salaito ? 

- Me llamo Mariatti, que queria contar  de mis servicios, pero sentia como dije anteriormente que tenia una cuenta pendiente con este club, y acepte la propuesta, me une un gran sentimiento a esta institucion y la verdad estoy muy comodo y con los objetivos bien claros. 
Hay un proyecto muy interesante para el proximo torneo, fue una de las pautas que se planteo a mitad de año cuando asumi, y yo soy un agradecido de donde estoy, por que las cosas se valoran cuando no las tenes, lo mismo les digo a los jugadores, en Aguirre no teniamos agua caliente  e hicimos una gran campaña, hoy jugar en Afa por mas que sea una D , es un privilegio, siempre les digo que muchos quisieran estar en sus lugares. 


- Con que grupo te encontraste y que balance haces de este semestre ?

- Un grupo muy golpeado, venia de un 7 a 0 en contra, pero sobre todo note un plantel desantendido, hubo que trabajar mucho y hasta el dia de hoy seguimos trabajando mucho, es cierto que esta divisional es amateur, y por ende la parte fisica influye y mucho, ya que no se puede entrenar de la manera que uno pretende , no hay las herramientas necesarias tampoco. 
Tratamos con el cuerpo tecnico de ser lo mas profesional posible, es algo que me destaca y que trato de implementarlo en el club que me toque ir .
Con respecto al balance fue un semestre irregular, tenemos un plantel corto,  es una realidad, pudimos encontrar algo de futbol en un momento con Reynoso y Benavidez por las bandas, pero en el caso de Mauricio pago las consecuencias de lo fisico y la preparacion y el equipo lo sintio. 
Es cierto que se hizo debutar a varios chicos del club, la gran deuda fue haber convertido pocos goles y creo que perdimos muchos partidos por un minimo error, sobre todo  en el final de los partidos.
El ascenso de la local fue importante, muchos chicos como Diego Torres, Lisandro Rios, Kevin Domenech, Julian Diaz han crecido mucho en este ultimo tiempo. 
A partir del año que viene la primera local va a ser la reserva de la primera de afa, y la vamos a manejar nosotros, quien va a ser el entrenador y el armado del equipo. cuando se precisen jugadores vamos a citarlos , pero siempre la primera local va a estar a dispocision de la primera de afa. 



- Con que divisional te encontraste es tu primera experiencia en la D? 

Es dificil, por que es una categoria amateur, los partidos son muy cerrados, creo que Sportivo Barracas fue un justo campeon, los que estan en el reducido tambien bien merecido lo tienen. 
A veces se hace dificil el juego por abajo, hay canchas como la de Liniers donde es dificultoso .
Tambien es complicado el control por la seguridad desde todo punto, el ultimo partido con Puerto Nuevo habia un arco tirado de hierro que cualquier jugador que cae y se golpea la cabeza ahi puede pasar una desgracia. pero creo que viene desde la primera division todo, otro factor complicado son los chequeos medicos que deberian hacerse como rutina y no se hacen.


- Que mensaje le das al hincha ? 

- Vamos a formar un grupo y un equipo para ir por todo, es importante ver un Argentino progtagonista como lo ha logrado ser. 
El club haciendo una buena campaña volviendo a la C, es muy querido en la ciudad y no dudo que va a tener mayor aporte. 
Estamos por el camino correcto , ya dejamos atras los momentos complicados y las diferencias. En un club de ascenso hay que tirar todos para el mismo lado es la unica forma de salir adelante. 


 


 INFORME :   JOSE LUIS JIMENEZ

































No hay comentarios:

Publicar un comentario