HAY ACUERDO: Hoy por la tarde, se firmó en el Palacio de los Leones, el acuerdo entre nuestra institución y la Municipalidad de Rosario. a continuacion
te dejamos el Comunicado Oficial
Finalmente se ha firmado un acuerdo entre la Municipalidad de Rosario y el Club Atlético Argentino, poniendo fin a un largo conflicto que se mantenía por el uso de un sector del campo de deportes ubicado en Sorrento 1400, en la zona oeste.
Este acuerdo contempla la entrega de parte del Club de una cancha y una fracción de otra, de las que se utilizaban para la práctica del futbol, y por su parte el municipio construirá tres nuevas canchas con iluminación, césped, riego, cercos olímpicos y vestuarios, ampliando de esta manera el espacio deportivo disponible para niños y jóvenes de los populosos barrios aledaños. Simultáneamente se podrá avanzar con la construcción pendiente de viviendas, dando soluciones habitacionales a numerosas familias.
Además la Municipalidad se ocupará de iluminar todo el predio, reconstruir el cerco perimetral de cemento y construir un pórtico de acceso. También proveerá al Club de 2.000 árboles de distintas especies para llevar adelante la forestación de las 10 hectáreas que utilizará el Salaito en forma permanente.
El Club Argentino previamente realizará todos los trabajos de demolición, limpieza y movimiento de suelos, que se estiman estarán finalizados para mediados de diciembre, mediante un convenio con la empresa local Obring S.A., que colabora desde hace tiempo con el Club.
La Municipalidad “se compromete a remitir al Concejo Municipal el proyecto de modificación del trazado oficial de calles del sector, aprobado oportunamente por la Ordenanza Nº 9291/14, suprimiendo las trazas de calles internas, a fin de permitir al Club desarrollar sus actividades deportivas en forma integral en las dos fracciones actualmente en uso”.
Se tuvo en cuenta y valorizó que Argentino “desarrolla actividades en el predio en el cual alberga alrededor de 650 deportistas de distintas edades, niños y adolescentes, cumpliendo una función social como contención y formación de los mismos, encontrándose en posesión de un predio de mayores dimensiones”.
Este hecho trascendente para la ciudad fue logrado luego de largas negociaciones entre el Secretario de Hábitat Raúl Álvarez y los asesores legales del municipio; con directivos del Club y los asesores legales Dr. Juan Pablo Bisonni y Dr. Gustavo Facciano; con la intervención determinante en el último tramo del Secretario de Gobierno Fernando Asegurado y la decisión política de la intendenta Mónica Fein. Valorando la participación positiva del Secretario de Hábitat de la Nación, Arq. Rubén Pascolini y el Vicepresidente de la AABE, Arq. Martín Reibel. La gestión al máximo nivel del Ministro Agustín Rossi; el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr. Gustavo Lopez; el Diputado Nacional, Marcos Cleri y Concejales de Rosario.
Una nueva etapa de cooperación entre la Municipalidad y el Club Argentino se abre con la promesa de aportes de recursos provinciales para realizar reformas en nuestro Estadio José Martin Olaeta, y con la posibilidad de llegar a un acuerdo para que el Banco Municipal también sea sponsor de nuestro Plantel Superior que compite en AFA, y de la mejor manera que es a través de la vía del diálogo entre las partes.
Nuestro reconocimiento al ejemplo de lucha de los vecinos, deportistas, entrenadores, dirigentes y todos aquellos que tomaron esta causa como propia, arriesgando su integridad, y haciendo el aguante aun en medio de la cerrada y difícil noche de Sorrento; y que con un gesto de grandeza votaron en forma unánime la solución a este conflicto en la Asamblea Popular realizada días pasados en nuestro Polideportivo Néstor Kirchner.
Este logro fue posible por la intervención de muchos simpatizantes, de la permanente presencia de Los Intocables y del apoyo incondicional de todos los sectores que hacen a la vida institucional, aun de quienes no participan de la actual gestión.
Un conflicto que se resuelve sin vencedores ni vencidos en términos de discusión, pero que tiene claros ganadores: numerosas familias que tendrán sus viviendas, jóvenes y niños que se sumaran a la práctica del deporte, vecinos que dispondrán de un ámbito más agradable, funcionarios que verán su obra realizada, dirigentes que no les fallamos a nuestra gente; y fundamentalmente sale ganando la ciudad de Rosario en su conjunto.
Comisión Directiva del Club Atlético Argentino
INFORME: JOSE LUIS JIMENEZ
Comisión Directiva del Club Atlético Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario