miércoles, 30 de septiembre de 2015

Por propia iniciativa hinchas del salaito de Granadero Baigorria pintaron la platea del estadio Jose Martin Olaeta.
Sin ayuda alguna de parte de la dirigencia y con recursos propios le dieron color y presencia al antiguo sector de la cancha. 


Como sucede de manera habitual en los ultimos años, todas las refacciones de alguna instalacion del abandonado estadio historico Olaeta, nace de las ganas y el bolsillo del hincha. Ya que la dirigencia no aporta alguna que otra ayuda para dichos eventos. 
Esta vez los abanderados , y heroes de otra muestra de cariño, como sucedio con el mural y con la pintada de la popular de cemento, fueron dos hinchas de los albos de la vecina localidad de Granadero Baigorria. 
Ellos ante la descolorida y opaca presencia de la vieja platea del estadio, decidieron pintarla, para darle color a un cancha que cada dia va mas de la mano con el presente deportivo de la institucion. 
Pablo y Maxi son nuestros HEROES DEL SILENCIO , esta es su historia junto al salaito 
CONOCELOS A FONDO EN ESTA NOTA .

-¿ Contanos quien los  hizo de Argentino , como nacio este amor por el salaito ?

- MAXI: El primer partido que vine a ver al salaito, fue en el duelo con Excursionistas  año 2007 en cancha de Rosario Central, recuerdo que ese dia hubo disturbios.
Los primeros torneos venia con un grupo de amigos de la florida, luego segui viniendo yo solo, hoy en dia lamentablemente ninguno de ellos viene .
- PABLO:  Siempre vine solo a la cancha, por iniciativa propia, lo seguia por tele y radio , y un dia me anime a venir , fue en el 2010 un partido con Dock Sud que venia puntero, le ganamos no recuerdo el resultado. 



 ¿ Que acnedotas  tenes relaccionadas a el club  Argentino  ? 

MAXI : Tengo dos que siempre recuerdo, una fue para un dia de la primavera estabamos en la florida con el grupo de hinchas salaitos y encontramos unos hinchas de Central Cordoba, no  fuimos a los puños y obviamente terminaron perdiendo.
La otra fue como remisero, llevaba siempre a mi cuñada a zona sur y cuando volvia pasaba por el Gabino Sosa y le pintaba las paredes, fue muy conocida esa noticia ya que todos los medios locales hablaban de eso. 


¿ en lo futbolistico que jugadores recordas   ? 

PABLO: Jugador y goleador como Luciano Pons no he visto ninguno, me canse de gritar sus goles, realmente un jugador de otra categoria, me pone muy contento que hoy le este llendo bien en San Miguel, no tiene techo ese deportista.



 -Como es vivir en Granadero Baigorria y ser hincha de Argentino de Rosario ? 

MAXI: Es algo unico,hace unos años junte 50 personas y veniamos en colectivo nos colabamos . estaba de moda eso de fotolog y por ahi convocaba  a la gente. 
PABLO: Te miran como bicho raro,  pero yo igual vengo en las buenas en las malas, si juega de visitante lo escucho por radio. 




¿ El dia mas triste como hincha ? 

MAXI: El partido con liniers, fue una tristeza muy grande, todo el estadio en silencio, la verdad que nunca vivi algo asi en carne propia y nunca mas quisiera pasar por eso.
PABLO: El 7 a 0 con Puerto Nuevo este torneo, hasta el dia de hoy tengo esa espina , es algo que va a ser dificil olvidar. 



- ¿ Que significa para vos tu bandera ?

PABLO - Es lo que me representa, mi forma de demostrar este amor incondiccional por esta camiseta.
Esta bandera la vi en un local y la compre, luego le hice hacer el escudo y le puse salaito.
Significa mucho por que siempre me acompaña, ningun partido puede faltar la bandera es parte de uno.



-¿  Como ves al club en lo deportivo ? 

- MAXI: Todos los años lo mismo, ojala que el año que viene de una buena vez salgamos de esta categoria.Siempre estamos en mitad de tabla y ya cansa siempre el mismo repertorio.
PABLO: Es un equipo muy joven y corto , sin embargo no es excusa, este club es grande para la divisional. 


¿ En lo institucional que podes decir?  

MAXI:Esta muy abandonado todo , le falta pintura por todos lados,  sacamos basura de todos lados del estadio , es basura de años.  antes de pintar  , dparece que no hubiesemos hecho nada, pero fue un monton. 
En afa no hay peso, los arbitros siempre nos bombean.
Los dirigentes se lavan las manos nadie te da una mano.
PABLO: El club cada dia se hunde mas, nadie se calienta por nada, tendria que cambiar la dirigencia , no ponen dinero para ascender, asi es dificil.



 ¿ -Como fue la iniciativa de pintar la platea ? 

- MAXI: La idea surgio por que cobre un dinero y veo que la imagen de la platea, esta muy deporable y tratamos de hacer lo mejor. con nuestros propios recursos , duele por que nadie te ayuda y asi es dificil.
PABLO: Es un orgullo esto , devolver un poco el sentimiento que te da esta camiseta, aunque pocos se movilizen, nosotros queremos ser los pioneros para que haya muchos mas hinchas comprometidos.
Duele como dije antes que de arriba no lo reconozcan y no se hagan cargo de estas cosas , que es lo que les corresponde. nosotros los socios tenemos derecho a reclamar y ellos a responder por que por algo estan en ese lugar por que el pueblo los eligio.  



¿ Que significa ser hincha de Argentino ? 

MAXI: Es muy lindo mostrar la camiseta por todos lados, que la gente sepa que no solo en central y nob en esta ciudad.
Todos los dias desde que me levanto pienso en el salaito. 
PABLO: Es motivante, es unico, te sentis distinto.
Significa mucho en mi vida, me emociona hablar del salaito no puedo continuar



 

 FOTOS E INFORME :   JOSE LUIS JIMENEZ







No hay comentarios:

Publicar un comentario