miércoles, 3 de junio de 2015

LEONARDO MORELLI: Marcador Central de los albos.
Club Rio Negro su lugar en el mundo.Conocio tierras italianas gracias al futbol.
Volante central hasta estos dias, voz de mando y experiencia para el fondo salaito. 
Un buen equipo se dice que comienza de atras hacia adelante, pieza clave para un Argentino de Rosario que busca el tan ansiado ascenso de categoria.

¿ Hola que tal Leo buenos dias ?

- Como estan, gracias por realizarme esta entrevista, un placer de mi parte,poder contarles todo lo que vivi gracias al futbol, y sobre todo para que el hincha salaito me conozca un poco mas.


- ¿ Contanos de que barrio sos, de tu infancia, un poco tu historia de vida ?

Naci  en  el Barrio San Francisquito , mi familia esta integrada por mis padres y somos cuatro hermanos, tengo dos hermanas mas grandes , luego vengo y yo y un hermano mas chico.
En lo futbolistico comenze jugando en un campito que existia alado de la casa de mis viejos , hoy hay una fabrica alli , y ahi pasabamos todo el dia jugando a la pelota, un dia un vecino de enfrente me llevo al baby de Newells y ahi arranco todo.  



-¿ Como  fueron tus comienzos en infantiles de Newells Old Boys  ?

- En Newells Old Boys rescato la responsabilidad que te inculcaban, lo negativo era el manoseo que habia con los chicos, ya que habia acomodos.hay llegue a los cuatro años y estuve mucho tiempo  luego tuve  un paso por Itati un club de mi barrio. que recien se formaba , y tuvimos la suerte de salir campeon en el primer año ganandole a todos los grandes de la rosairina. En newells old Boys  Me dirigio Sanchez que fue un padre para mi y recuerdo haber disputado muchos torneos por toda la provincia, rafaela, firmat y haber logrado bastante trofeos. Tuve la suerte de jugar con Marcelo Penta que llego a primera divsion.  



- Contamos cual es tu puesto natural .

- Yo jugue siempre de volante central, salvo en el baby que arranque jugando de delantero,  es cierto  que son un cinco retrasado que juego delante de la defensa, pero es la primera vez que juego de marcador central, el Garza me dijo que si me animaba a jugar ahi y le dije que no tenia problemas. Es un desafio para mi . Tengo el fuerte del cabezazo e hecho muchos goles por esa via. el futbol italiano me enseño a ser tiempista. 


-  ¿ Que significa Rio Negro para vos  ? 

Es mi segundo hogar vivi mis mejores momentos, comenze en inferiores y luego volvi varias veces a la primera local , comenze a ir por dos amigos mios de apellido Cotarelo , iba en bicicleta cuarenta cuadras , practicabamos tarde noche, asi que era una aventura ir todos los dias al club. Debute en la primera local con 15 años imaginate. 
Este año estuve ahi de dirigir la local es lo unico que me falta, o ser presidente jaja, asi que fijate todo lo que significa el club para mi.  
Recuerdo una acnedota en mi debut en la cuarta del club, jugamos contra Banco de local se armo una batalla campal , gente corriendo por todos lados y de esas muchisimas , con 7 de Septiembre, con San Jose. 
 Realmente ahi hice los mejores amigos que me dio el futbol, eramos un grupo de hermanos mas que compañeros de futbol, creo que las cosas que vivi alli nunca se me van a borrar.tal es asi que hasta el dia nos seguimos juntando a comer y recordamos historias. 



¿ Tuviste un paso fugas por Gimnasia y Esgrima de la Plata ? 

-Si estando en Rio Negro el club tenia contacto con Carlos Picerni que llevaba jugadores a probar a equipos grandes de Buenos Aires, y fue asi que yo fue al lobo, haya nos esperaba Giusti otro ex jugador que vistio la camiseta de la seleccion y nos llevo a La Plata, fue unos meses nomas , por que realmente en esa epoca era pibe y extrañaba estar lejos de los afectos, la pension, etc, Hicimos la pretemporada en el bosque y cuando iba a comenzar el torneo de inferiores de Afa me volvi para Rosario. 



- ¿ Tu carrera siguio en Italia contanos de tu paso por el viejo continente? 

Todo comenzo por mi hermana se estaba haciendo la ciudadania de haya, yo tenia 15 años y por medio de un amigo me  comunica que el padre  Alfredo  que era  representante  queria hablar conmigo, entonces se da el contacto y me dice  me iba a llevar a Italia a jugar al futbol, cuando me comunica esto me vine corriendo desde el parque independencia masomenos hasta mi casa seran una 30 cuadras , imaginate un pibe de esa edad que le digan semejante noticia, cuando llegue a mi hogar mi viejo me bajo los decibeles diciendome , queres ir a Italia y no aguantaste estar en La Plata, fue un poco ironico pero luego aflojo y todo marcho viento en popa. 
Asi que estuve entrenando a la tarde me pagaban el gimnasio y las vitaminas varios meses de marzo a noviembre hasta que salio para ir a Pratto un club del ascenso para jugar en inferiores.alli hice la pretemporada unos meses. pero como mi hermana no tenia todavia la ciudadania me tuve que volver a Rio Negro.  Alli estuve en una ciudad que esta alado de Firenze,  hermosa, otro nivel de vida, te pasaban a buscar y te volvian a llevar a tu casa. ibamos a comer a restoranes, un lujo en todo sentido.
Mi segundo paso fue por Empoli , me pagaban el hotel todo, estuve tres semanas, me reuno con el director deportivo y me dice a mi me encantas el problema era que el club tenia unas deudas entonces desde el mismo club me dijieron que pasara al Cessena un club del ascenso , esto fue en mayo y recien en Agosto podian ficharme, ahi viene mi representante me dice que haces te quedas a esperar pero tenes que conseguirte un trabajo de medio tiempo o te volves pero es mas complicado despues volver. entonces decidi quedarme a trabajar y hice changas de albañil , despues estuve de mozo y asi me mantenia esos meses.
En agosto voy al Cessena , mi mejor paso por Italia, el club que mejor la pase y que mas reconocimiento me dio, jugaba de cinco, tuve 7 partidos de titular, alternaba con la reserva. 
En la pretemporada me cruce con Livorno que jugaba Lucarelli, me toco marcar a Tadei de la Roma.
El tema del idioma el tecnico me dibujaba todo en un papel, despues le agarre la mano y hoy hablo muy bien ese idioma. 
En relaccion a la pasion el hincha es parecido al argentino , quizas la pasion que hay aca no se vive en ningun lado, yo fui a ver al inter , es el club del cual me hice hincha haya. 



Alguna acnedota de Italia . 

Estando en Cessena fuimos a jugar un amistoso contra el Siena, en la entrada en calor, veo un jugador que tenia de tatuaje un cristo, y me llamo la atencion por que es raro que algun gringo tengo esa tinta, cuando lo veo era el chiche Arano, entonces le digo Chiche, y me dice no me gigas que sos argentino, ahi nos pusimos a hablar , un tipo barbaro , despues del partido me regalo la camiseta, tiene una humildad terrible, me dijo yo aca no entiendo nada del idioma, hablamos mucho de futbol , un tipo sencillo.
Otra acnedota fue en la previa de un clasico contra rossiniano, yo vivia con un marroqui,a la madrugada mientras dormiamos comenzaron a escucharse ruidos, eran algunos de la barra que venian a hacernos el aguante, asi que los hicimos pasar y nos quedamos charlando toda la noche. 



 -¿ El gol mas importante y el mas lindo que hiciste ? 

El gol mas lindo que hice fue en Rio Negro hice un gol en la primera local contra River Rosario de sobre pique cruzado de zurda, un golazo, 
El gol mas importante espero hacerlo este año con la camiseta de Argentino de Rosario. 



Como fue tu paso por Pablo VI , logrando el titulo. 

Fue un paso lindo, un grupo muy humilde pero con unas ganas barbaras, teniamos un equipazo. 
Practicabamos sin las mejores condicciones. la cancha del canario no es de lo mejor, el barrio tampoco pero sin embargo le poniamos la mejor y  convertimos nuestro reducto en una fortaleza.
Fue en el 2007 cuando Nob , Central y Tiro Federal  llegaban con una hegemonia espectacular. imaginate lo que significo para nosotros ese titulo. ademas por lo que significaba para el club.
El partido clave fue con Central en cosecha ganamos 2 a 1 , en la ultima fecha jugabamos con Tiro Federal que llegaba puntero dos puntos arriba nuestro, le ganamos 2 a 0 , ese dia la cancha nuestra estaba llena , faltando cinco minutos la gente ingreso invadio el campo de juego. de cabala llevabamos un canario. fue un titulo dificil de olvidar , un lindo paso en mi carrera y un club que quiero mucho. 




Que significa el garza para vos .

Son muchos años, que me dirigio, un tipazo, muy atento , te llama para ver como andas, es muy motivador del jugador, le esta muy encima, ademas sabe  mucho de futbol, es completo.





Como fue tu paso por Gualeguay Entre Rios .

Jugue en Barrio Norte,Argentino C, el torneo que ascendio Coronel Aguirre.  pero ademas jugue en la liga local, un torneo malo , eran solo 12 equipos , se jugaban tres partidos en una misma cancha, muy aburrido. 



Tu paso por el campo como fue .

Jugue en Montes de Oca en la liga Casildense, lo tuve de compañero a Ezequiel Amaya un animal jugando, hacia lo que queria , era un equipo conformado por todos chicos del pueblo , eso nos tiraba un poco para atras.  y un paso por Alcorta pero sin trascendencia. 





Saliste campeon con 9 de Julio de Beravevu 

Fue una campaña barbara,en el 2011 salimos campeones, estuvimos 21 partidos invicto, la final le ganamos al club Arteaga. 
El dia anterior a la primera final me case, imaginate lo que fue  , fueron tres partidos  , le ganamos el ultimo a penales, el festejo fue una locura. hace poco hicimos la cena en homenaje a ese titulo. otra experiencia dificil de olvidar.



-¿ Como encontraste al club  y como fue tu llegada. ? 

Son clubes grandes del ascenso, junto con Central Cordoba, que nesecitan el apoyo de todos y mas reconocimiento para poder estar mas arriba. 
Yo este año nesecitaba un poco mejorar en lo fisico, pero lo conozco a Ezequiel Leiva. y sabia que me habia a ayudar mucho y fue asi que hoy me siento espectacular en ese sentido. 



-¿ Mensaje al hincha ? 

Personalmente una trata de dejar todo, en lo grupal somos un grupo de personas que sentimos este deporte y dejamos todo. que se queden tranquilos que falta mucho y vamos a dejar todo, en el fondo siento que vamos a ser protagonistas, nesecitamos encontrar esa regularidad para estar peleando por el reducido. pero creo que intentamos siempre jugar al futbol, jugar por abajo. eso no me caben dudas.



Que significa el futbol para vos.
L
El futbol es todo, las locuras que he hecho por este deporte son unicas, cuando me case al otro dia me fui a jugar la final, lo importante es que tengo una familia que me banca, el apoyo de mis viejos, de mi señora. 
Ella me dice que el futbol es el psicologo que no pago. es mi descarga a tierra. 
Siempre que llega fin de año, uno le dan ganas de dejar, pero vuelve la pretemporada y no puede estar sin jugar al futbol.
Este deporte me dio muchos amigos, muchas acnedotas.  y creo que a pesar de ser semi profesional uno esta conforme con lo que ha tocado vivir y no me arrepiento de nada. 
Y me quedo con esto el sacrificio en el futbol lo hacen los demas que son los que te bancan . asi que agradezco a mi familia y amigos por que fueron los que me permitieron hoy haber tenido la trayectoria que tuve. 




 

FOTOS E INFORME :   JOSE LUIS JIMENEZ
Q















No hay comentarios:

Publicar un comentario