miércoles, 4 de marzo de 2015

FACUNDO CAMAFREITA: El goleador que espera el pueblo albo. 
Idolo de Coronel Aguirre en el historico ascenso  al Argentino B .
De familia bien salaita, su abuelo escribio nuestro himno. 
!!!!!!!!!!!En este informe especial conocelo a fondo!!!!!!!!!!!!

¿ Hola que tal Facu buenos tardes ?

- Como va, todo bien por suerte, con muchas expectativas e ilusion para este año aca en Argentino de Rosario , mi segunda casa . 



- ¿ Contanos de que barrio sos, de tu infancia, un poco tu historia de vida ? 

- Soy de aca de Barrio Sarmiento  a unas cuadras aqui del Jose Martin Olaeta, mi infancia fue muy ligada al club, ya que iba a ver la primera siempre , y por otro lado jugaba en las infantiles del club, mi papa tenia la consecion del Buffet del polideportivo, practicamente mi rutina diaria era alli en el predio , iba al colegio y despues ya me quedaba en el poli hasta la noche, jugando al futbol con mis hermanos mas chicos Francisco y Federico. 
Ademas mi papa me dirigia en la categoria 91  y fue coordinador de las infantiles , en ese equipo jugue con Walter Vergara por ejemplo que hoy vuelvo a compartir plantel pero en primera de afa. 



-¿ Como era tu infancia en relaccion a la escuela y el futbol ? 

- De chico siempre me preguntaban que queria ser cuando sea grande, y yo siempre les decia que queria ser jugador de futbol.Recuerdo que mi mama me decia que si no estudiaba y hacia los deberes del colegio no me dejaba ir a practicar, la verdad que hoy con los años agradezco a mi mama por eso, por que tuve siempre buenas calificaciones y no tuve inconvenientes en el colegio. 
Hubo un año que tuve que dejar el futbol, fue cuando pase al secundario,al modificarme los horarios escolares ,a eso sumandole una etapa por la que pasa todo chico que le cuesta continuar, es normal de la adoslecencia. y por eso estuve un tiempo se jugar. 
Ahi fue cuando deje de jugar en Argentino , donde lo hice hasta la decima. 
Despues de ese intervalo sin practicar me fui a Defensores Unidos ya que ahi si me daban los horarios para ir al colegio y jugar al futbol.



- Como fue tu paso por Defensores Unidos? 

Comenze jugando en  octava de inferiores, un tecnico que me marco en ese etapa fue Cacho Lopez, El año que jugue en  qunita ascendmos a la zona A1, fue en el año 2010 un lindo recuerdo. 
Luego ya en primera local con Hugo Alvarez como director tecnico ascendimos al gobernador Molinas, fue un gran torneo y un gran equipo, eramos muy unidos, habia mucha humildad, eran la mayoria chicos del club, me llevo muchos amigos de esa etapa con los cuales hasta el dia de hoy nos seguimos juntando . Un jugador destacado de ese equipo fue el Huevo Chavez, un crack, era un referente me hablaba mucho, aprendi mucho de el. En ese torneo tambien recuerdo que sali jugador destacado de la rosarina. pero no fue todo tan facil, fue una pelea palmo a palmo con Mercadito y Banco, recuerdo el primer clasico en cancha de Social Lux empatamos 1 a 1 con gol mio luego hubo incidentes. La revancha ya en la segunda rueda llegabamos los dos punteros, se jugo sinpublico en cancha de Botafogo y ganamos 2a0 converti un gol ese dia. picandosela al arquero.
Ese titulo fue muy importante en mi carrera me sirvio como vidriera para lo que fue luego mi paso por Coronel Aguirre.



- Contame la experiencia de jugar en Uruguay .

- Estando en Defensores y luego del ascenso, un grupo de representantes encabezado por Horacio Carbonari me pidieron y me llevaron a Boston River de la segunda division del futbol Uruguayo. 
Estuve viviendo en una pension , cerca de la playa en Montevideo, donde realmente vivia del futbol, mi rutina era ir a practicar y luego pasear y descansar nada mas. fue una experiencia nueva. La familia se extraño un poco , pero tampoco estuve lejos de Rosario. 
En relaccion a lo futbolistico jugue en reserva pero poco tiempo, lo mas destacado un amistoso con Danubio. donde descubri ese mito que el futbol Uruguayo se mete y mucho, en un partido que no recuerdo el rival un jugador contrario me propino un golpe, y me dejo su sello. 



- Como fue tu debut y tu llegada a Coronel Aguirre .

- LLegue en el año 2013, para la pretemporada como quinto delantero, con un entrenador que utilizaba un sistema tactico 4-5-1 . 
El dia del debut en el torneo se dio la casualidad que el delantero titular se lesiona. en la entrada a calor se lesiona el Toro Jara, Entra Baez y tambien se lesiona. por ende me toco jugar a mi , y tuve la suerte de convertir un gol, de ahi en mas nunca mas sali del equipo titular. 





-¿Comofue el historico ascenso en Viale al Argentino B ? 

- Fue una locura, ya desde la semana previa, y despues del triunfo en la primera final,era sacarse fotos todos los dias en todos los entrenamientos. Se vivio con mucho nerviosismo, El dia del viaje saliamos muy temprano , estaba desayunando en mi casa y mirando TN, sale la noticia del partido y una foto mia, la verdad me causo mucha risa.una linda acnedota. 
En relaccion al partido, fue muy luchado, pero supimos manejarlo y nos quedamos con el ascenso. 
Confiaba mucho en este grupo y fue mas que merecido el ascenso. Cuando sono el pitazo final se dio todo muy rapido no pudimos festejar mucho ahi, ya que tuvimos que salir corriendo hacia el micro como estabamos vestidos es decir con la indumentaria que jugamos, ya que los hinchas locales invadieron el campo y arrojaron gases lagrimogenos sobre la hinchada de Aguirre, por suerte no hubo heridos ni paso a mayores. Luego un colaborador del club nos trajo los bolsos. 
Una acnedota de ese dia fue que en el camino hacia el micro una persona elude el cordon policial y viene corriendo directo hacia mi, pense que me venia a pegar, cuando se me acerca me dice " Cama dame algo, lo que tengas" y me abraza, le di las canilleras que era lo unico que me quedaba, y se fue mas que contento. 
El viaje de vuelta en el micro fue una fiesta, en Circunvalacion y San Martin nos esperaba un choquebomba para trasladarnos por todo Villa Gobernador Galvez, fue hermoso atras una gran caravana de autos y motos. luego nos dirigimos a la plaza central de la ciudad , estaban todos no cabia un alfiler, fue algo impresionante. sin lugar a dudas el titulo mas importante de mi carrera por ahora. 



-¿ Como fue tu salida de Aguirre? 

- Yo venia de ser goleador y figura del equipo en el Argentino C, pero en el Argentino B todo cambio llego un nuevo director tecnico y trajieron muchos delanteros de renombre , los que estabamos del club quedamos reelegados. Como yo queria jugar opte por irme a Matienzo de Pujato para tener mas continuidad. 


-¿Que te dejo el ultimo paso por Matienzo de Pujato ? 

- En realidad me queria el clasico rival Atletico, pero decidi ir a Matienzo , tuve la suerte de comenzar jugando, pero me jugaron una mala pasada las lesiones, me golpiaron la cabeza luego la rodila, ademas en lo economico no cumplieron. 
Fue una campaña mediocre, el equipo se desarmo hubo conflictos con los dirigentes. 



-¿Que significa tu apellido en el club, teniendo en cuenta que tu abuelo fue quien escribio el himno ? 

- Mis abuelos eran los caseros del estadio, ademas mi abuelo era el tesorero del club, y fue uno de los fundadores . junto con mi mama eran muy queridos por todos los planteles, mi mama les lavaba la ropa a los jugadores. 
Lo del himno no tengo muy en claro como fue, mi abuelo no era escritor , pero si fanatico del salaito. y creo que un poco por sus conocimientos y ese amor se impulso a escribirlo. 



¿ Caracteristicas como jugador ? 

- Soy un delantero rapido, me gusta jugar libre arriba, pero me gusta bajar a buscarla pelota y entrar con balon dominado al area, tengo buena tecnica y buen remate .



-¿ El gol mas importante y el mas lindo que hiciste ? 

- El mas gritado fue de cabeza contra Viale la primera final con Coronel Aguirre por el ascenso al Torneo Argentino B, fui a buscar una pelota a tres cuarto de cancha , me la da el pitu Videla, este para el Gaby Casas, que tira el centro y entro yo en velocidad, entre los centrales que solo atinaron a mirar, cabeceo al primer palo, y se la pico por arriba al arquero. y se mete en el segundo palo. 
y el mas lindo fue el primero que hice con Aguirre, en el argentino C contra Cremeria de Carcaraña me tiran una pelota en velocidad, eludo al arquero y defino. 



-¿ Acnedotas en el futbol ? 

- Tengo una acnedota muy llamativa , en un entrenamiento en Coronel Aguirre en Gomara , habia mucha gente mirando la practica, en un momento remato el balon pasa por el tejido y cae en un automovil rompiendole uno de sus focos. 
Luego de la practica vino el dueño contento por que era yo el que le habia roto la luz del auto. tomandolo como un orgullo. 



-¿ Como se dio tu llegada al salaito ? 

- Fue todo muy rapido, yo estaba en Brasil de Vacaciones, un lunes me llama Previtti, contandome el proyecto , yo ya sabia del interes del club por mi, pero conmigo nadie se habia comunicado antes, si lo habian echo con el presidente de Defensores Unidos, 
En el torneo Ivancich del año pasado habia enfrentado con Defensores a Pablo VI y ahi hubo un primer contacto pero quedo en la nada. 



-¿ Que se siente para vos y tu familia vestir esta camiseta ? 

- Es algo muy lindo , yo creo que si mi abuelo viviera iria a verme todos los partidos, vamos a tratar de dejar el apellido y el club en el lugar que se merece, es decir lo mas alto posible, me doleria mucho que no me vaya bien con Argentino de Rosario. 



-¿ Por el reconocimiento que tuviste en tu trayectoria, sobre todo por tu paso por Aguirre, como llegas a esta nueva etapa ? 

- Con mucha fe, encontre un grupo unido,muchos chicos interesantes con la pelota, va a ver una sana competencia , son jugadores qeu vienen de pelearla en la rosarina, lo importante es que estemos todos bien para que el le toque jugar lo haga de la mejor manera. 





- ¿ Sentis presion o como lo tomes por el hecho de la confianza que tiene depositada el hincha salaito en vos ? 

- El ascenso con Aguirre me potencio, me dio reconocimiento, y eso lo valoro mucho, Pero para que hoy yo tenga este lugar trabaje mucho y pienso que hay que reivindicarlo en cada partido., igual es una linda presion, y espero estar a la altura de las cirscuntancias. 



-¿ Como encontraste al club ? 

- Siempre segui ligado al club, iba a ver el equipo cuando podia, lamentablemente no hemos hecho buenas campañas en los ultimos años, pero hay muchos chicos del club que juegan con mucho amor por esta camiseta, y no han tenido suerte. Eso en lo deportivo , en lo institucional desconozco su realidad, pero obviamente que esta divisional todo cuesta el doble, hay que trabajar y estar unido es la unica salida. 





-¿ Mensaje al hincha ? 

- El mensaje para el hincha alentador, trataremos de dejar todo en la cancha, estamos con la cabeza en el ascenso, con muchas ganas muy metidos.
La D es un torneo que tenes que ser regular, mantenerte en el peloton de arriba , a eso apuntamos a llevar al club al lugar que se merece y que su historia lo obliga, que es minimamente estar en los primeros puestos de esta divisional, despues si la suerte acompaña iremos por el ascenso. No se puede permitir mas que el nombre de Argentino de Rosario esta tan abajo . 



-¿ Que significa el futbol en tu vida y el apoyo de la familia ? 

- La familia es la base , soy muy familiero, me gusta que me sigan a todos lados, lo mas que tengo son ellos.
Ojala pueda vivir de esto, mi novia Florencia me apoya mucho en todo y gracias a ella en gran medida hoy sigo jugando.
Soy de mirar todo el dia futbol, es lo mas grande que hay, juego desde chico , mi vida pasa por este deporte, y lo voy a hacer hasta el ultimo dia de mi vida. 




 

FOTOS E INFORME: JOSE LUIS JIMENEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario