miércoles, 28 de noviembre de 2012

FANATICOS SALAITOS


Nestor Colombarolli, un hincha verdadero  del salaito y un costante luchador de la verdad en el futbol.

Lunes feriado, poco movimiento en la ciudad, el calor y el fin de semana largo invita a muchos al exodo de la cuna de la bandera, sin embargo nosotros queremos disfrutarlo con gente del paño, por eso nos dirgimos hacia zona norte a la casa de el, alli en calle Godoy Cruz y Valentin Gomez nos espera una gran entrevista.
Primera impresion aL llegar gran caseron , antigua vivienda como anticipando el museo que luego nos mostraria el protagonista, desde fotos ,camisetas, banderas, libros , cuadros y todo lo que un hincha puede llegar a  imaginarse.


¿Buenas Tardes Nestor , gracias por dejarnos hacerte este homenaje?
-Gracias a vos y tus compañeros por el trabajo que hacen con el salaito.


- Contanos quien te hizo hincha de Argentino, en que año , como fue ?
-En el año 1988 fallecio mi papa, yo tenia 8 años, y obviamente por la edad, fue un golpe muy duro, entonces mi mama, hablo con un señor del barrio , que tenia un almacen , al cual yo concurria muy seguido, y le dijo si nos llevaba los sabados a la cancha de Argentino a mi y a mi hermano mayor para distraernos un poco y salir de mi casa despues de la dura perdida que tuvimos, Este señor se llama Alcides y fue integrante de la comision directiva del salaito en los años 70, y fue el que en cierto modo nos hizo de Argentino, pero creo que despues como les sucede a todos los hinchas de este club uno se enamora de estos colores, es algo que te atrapa y vas mas alla de todo, creo que  otro de los que me inculco este amor fue Fito Cavalli, el siempre nos decia que hay que ser solamente de Argentino y de un principio entendi el concepto y nunca mas lo cambie.

¿ Recordas la primera vez que fuiste a la cancha, contra quien jugaron como salieron?
-La primera vez que fui al Olaeta recuerdo que fue en el año 1990 , jugamos contra Almagro, y lamentablemente perdimos 4 a 1 , fue muy emocionante para mi mas alla del resultado por que conoci la cancha.



¿ Que jugadores recordas de esos años, algun equipo que recuerdes de memoria ?
- En esos primeros años llendo a la cancha mi idolo era Manolo Arrabal, me gustaba mucho sus condicciones como arquero, lo admiraba mucho, recuerdo haber tenido la posibilidad de ver a jugadores como el Flaco Schiavi, el Tano Piersimone,Soria , un japones llamado Kawano, vi a Killer, Quiroga , Montaña, Alvarez Cornet, Dagostino, y recuerdo que estos jugadores le ganaron a All Boys y le sacaron el invicto , el partido termino 1 a 0 y fue en el año 92, ese es un partido que esta archivado en mi memoria siempre.

¿ Te acordas el primer viaje de visitante ?

- Si y tuve una sensacion unica ese dia , por que creo que como la primera vez no va a ser igual nunca, me acuerdo que fue la final con Tigre , el partido de ida en el año 95, jugamos en cancha de Platense, fuimos en dos micros, ahi tuve la suerte de conocer a Campanita, y otros tantos hinchas con los cuales forje una amistad que perdura hasta el dia de hoy y ademas nos une el mismo sentimiento,.del partido me acuerdo que fue muy luchado , todas las tribunas estaban repletas de hinchas de Tigre, es una hinchada que le tengo mucho respeto por que mueve mucha gente y es muy grande la institucion. 


¿ Algun idolo salaito ?
- Mi idolo fue, es y sera el toto Piva, coincido con muchos que el chaqueño Aibes ha dejado todo con la camiseta de Argentino ,pero Abel se gano mi afecto por que nunca se desligo del club, a estado como dirigente, tuvo dos pasos como tecnico y cada vez que vas al estadio esta el sentado ahi en la tribuna de cemento fiel a sus colores , eso es impagable, son muchos los jugadores que pasan por un club y son figuras pero son pocos que a eso le sumen la constancia con el paso de los años y el Toto llego al salaito para quedarse para siempre.



¿ Alguna acnedota como hincha ? 


- Y una acnedota que recuerdo siempre , es que salimos en el diario la capital con nuestra bandera ,por que habiamos sido los unicos hinchas que habiamos viajado y nos pusieron en un segmento especial del diario , estabamos con mi hermano y otros amigos, otra acnedota fue que Grioni me dedico un gol , me lo habia prometido y cuando convirtio el gol me señalo a mi , son cosas que uno no se olvida mas, para un hincha esas cosas se las lleva de por vida.


¿ Tenes alguna acnedota graciosa, despues de tantos años de ir a ver al salaito ?

Y una acnedota para reirse , fue en cancha de JJUrquiza , jugamos un dia de semana , recuerdo que eramos locales, creo que si habia 5 hinchas de ellos era mucho, ademas no tenian bandera y olvidate que cantaron, deprorable lo esa institucion, por eso ahora ver los rivales que esta teniendo el salaito es muy triste , equipos sin historia sin hinchada.



¿ La cancha mas fea que fuiste y la cancha mas jodida que toco concurrir ?

- La mas fea la de Lujan, no tenia nada ni tablones ni tribuna , solo cesped, ademas la tribuna local era muy alta , como la de flandria, esa tribunas de hipodromo , muy antigua , una cancha horrible, y la mas jodida creo que es la de Tigre en Victoria ,por lo menos de las que fui yo, por lo peligroso que es su hinchada , igualmente creo que Chicago, Moron, Chacarita, Quilmes , Almirante Brown, Laferrere son canchas dificiles para visitar ,pero no tuve la posibilidad de ir por eso me quedo con la del Matador.

¿ Cual fue el jugador mas rustico que viste, y cual el que mas putiaste, ambos que hayan vestido la camiseta del albo ?
- Rustico han sido todos en algun momento, o por lo menos la mayoria , en el ascenso es muy normal , de tanto meter a veces se te va la pierna, pero si tengo que nombrar tengo una lista muy larga, por eso no te voy a decir uno en particular, y Hernan Ferri fue el jugador que mas putie dentro de un campo de juego, su paso por Central Cordoba fue mi causa y siempre lo agarraba de punto al pelado.


¿ El gol que mas gristaste ?

El gol que mas grite, fue el de Pochettino en contra  en el 3 a 0 con Central Cordoba en la B nacional, por que volvimos a cruzarnos despues de mucho tiempo, y ese fue el primer gol del partido, ademas era la primera vez que veia un clasico , ya que la ultima vez que se habian enfrentado fue en el 89, y yo empeze a ir a la cancha en el 90, ese gol recuerdo que se ve alguien en la television que se trepa hasta lo mas alto del alambrado, era yo , cuando me di cuenta habia escalado hasta lo mas alto del alambre y me mire la mano y estaba todo cortado.pero valio la pena por que ganamos un partidazo jugando muy bien.

¿ El ascenso que mas sentiste ?

El del la Primera B a la B nacional en cancha de Newells con Defensores de Belgrano, ese dia nos juntamos de mi abuela a comer antes y despues del partido,me emocione mucho, fue un fiesta total.despùes se lleno de gente el olaeta y la sede fue muy lindo.






¿ Y el dia mas triste como hincha ?

- El descenso a la Primera D , con Liniers en el año 2010, fue un dia negro , nunca pense que ibamos a jugar en esta categoria , ese dia senti un dolor muy grande que no se me va a borrar jamas, como creo que muchos hinchas que nos toco vivir ese momento.








¿ Hablanos de las camisetas que tenes ?

Si primero decirte que el pantalon que tengo es de Cristian Morales, un historico goleador del salaito, que en el año 96 se destaco metiendole seis goles a Colegiales logrando un record en el Ascenso. la camiseta que mas valoro es la nanque , del año 85 que le ganamos a Racing 1 a 0 en avellaneda , la uso Trevino, es la 8 , despues tengo la chomba de Franco Basso y una del arquero Carlos Lopez del año 2005 , son todas muy lindas y me traen muchos recuerdos.

¿ Como es ver al salaito en la D ?

Es feo , como te decia antes no va con la historia del club, tener que jugar con clubes muy inferiores en todo sentido al nuestro es muy doloroso, uno va por amor a la camiseta pero si es por otra cosa no te motiva seguir concurriendo a los partidos.







¿ Que mensaje le das a los jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes ?

Al tecnico lo banco mucho por que es un gran profesional, tenemos muy buenos recuerdos de el, una gran persona ademas muy trabajador humilde, muy metido en lo suyo, creo que va a andar bien, a los jugadores que dejen todo dentro de la cancha, que sientan un poco mas la camiseta , la historia que tiene este club y a los directivos , todos saben mis pensamientos y la constante lucha que tengo por que se hagan las cosas como deben ser, pero minimante que se haga una apertura de socios , donde el hincha pueda tener participacion , por que es el pulmon de todo club y mas en las instituciones del ascenos y bueno despues muchas cosas que uno no esta de acuerdo, la idea mia no es que den un paso al costado sino que continuen pero deberian cambiar y hacer una autocritica de las cosas que se hicieron y se hacen mal ,por que todos sabemos que si se van los actuales directivos pueden aparecen viejos fantasmas como los vende cancha y eso seria peor.


¿ Que significa ser hincha de Argentino ? 

Ser hincha de Argentino se define en tres palabras, Aguante , Perseverancia  y algunas Alegrias, eso es lo que nos identifica por el resto de los equipos de la ciudad.










¿ Que es Argentino en tu vida ?

El salaito es mi mayor pasion, 20 años de sentimiento unico.














GRACIAS NESTOR POR LA BUENA NOTA QUE NOS OFRECISTE,OJALA TUS SENTIMIENTOS SEAN EJEMPLOS PARA MUCHOS PARA PODER CUMPLIR CON LOS IDEALES QUE EL CLUB NESECITA PARA VOLVER A SER GRANDE COMO ALGUNA VEZ LO FUE, SALUDOS SALAITOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Informe: Jose Luis Jimenez


No hay comentarios:

Publicar un comentario