jueves, 5 de enero de 2012

1983 EL PRIMER CAMPEONATO


Año de una brillante campaña, donde los números hablan por si solos: 23 victorias, 10 empates y solamente 5 derrotas, 61 goles a favor y 29 en contra. El equipo era dirigido por Norberto “Tablón” Bautista y terminó logrando el campeonato el día 5 de Noviembre, en Florencio Varela, donde enfrentó a Defensa y Justicia logrando un inapelable y consagratorio 3 a 0, con goles de Saavedra (2) y del Colorado Bastía.
Mas 500 Salaítos fueron testigos presenciales de aquel momento de gloria, y miles en la ciudad también dieron rienda suelta a la locura del primer grito de “CAMPEÓN” del viejo Embarcaderos, del legendario Nacional, del querido Argentino...o simplemente del Sala.Bajo la presidencia de Godart se llegaba por primera vez a lo máximo que cualquier institución y que los hinchas anhelan: una vuelta olímpica.
Bautista había logrado armar un equipo que por sobre todas las cosas pretendía jugar muy bien al fútbol, un equipo audaz y con autoridad para salir a jugar los partidos. Con la seguridad del “Negro” Vilche en el arco, una defensa que salía prácticamente de memoria de la boca de los hinchas salaítos: “Marinucci, Monti, Belen y Corbera”, un medio campo de lujo conRolando “Roli” Bertolini, el “Negro” Montero y Jansa, y una delantera donde alternaban nombres como el Omar “Colorado” Bastía, Jorge Saavedra, Costa, Radrizzani y Nocelli.
Todos ellos lograron sacarle 2 puntos de ventaja a Almagro, que fue el sub-campeón. Luego se ubicarían San Telmo, Defensa y Justicia, Excursionistas, Ituzaingó, Argentino de Quilmes, Talleres y San Miguel, en los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario