jueves, 31 de octubre de 2013

ESCRITOS SALAITOS

  

 NUESTRO AMADO ASCENSO


La pregunta que siempre me hago es ¿que haríamos si no existiera el sábado, ese maravilloso día que esperamos con ansiedad?
Me podes nombrar los famosos ‘superclásicos’ Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, pero yo me quedo con Argentino-Central Córdoba, Excursionistas-Def.de Belgrano, Almirante Brown-Laferrere.
Los primeros clásicos nombrados están inmersos en un ambiente totalmente comercial; televisión, sponsor, publicidad; es decir todo Business armado.
En cambio en el ascenso los condimentos son totalmente diferentes, y todo lo que a ellos respecta está por fuera de lo comercial.
El hincha que pone un pedazo de si mismo, el barrio y juntar el mango para el trapo, al asado todos juntos, etc.
Somos los socios en el ascenso además mucho mas partícipes de nuestros clubes, ocupando muchas veces lugares fundamentales para realizar las actividades necesarias, y en lo político estamos directamente involucrados en los conflictos; las comisiones directivas están constituidas en gran parte por gente de barrio, laburadora, y no es raro que el que tiene unos pesos de sobra los aporte generosamente al club en determinada situación.
Ser hincha de ascenso es ser camillero, utilero, cobrador, vocal, es decir ser parte de Él y no solo espectador. 


Por :  Nestor Colombarolli 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario