Comunicado - Amenazas de muerte al Presidente del CAA
Comunicado de Prensa:
Amenazas en el Club A. Argentino durante una marcha de 22 personas frente al Estadio José Martin Olaeta:
Este jueves 08 de mayo de 2013 se ha realizado una denuncia por las amenazas recibidas durante una marcha en la que participaron 22 personas, frente al Estadio del Club.
La presentación fue efectuada en la Comisaria 10ma. de Rosario, que tiene jurisdicción sobre la zona donde se ubica el Estadio Jose Martin Olaeta; y refiere textualmente: “En la víspera hubo una marcha convocada por agrupaciones opositoras, las que desde los medios de comunicación y las redes sociales efectuaron dicha convocatoria. El Sr. Javier Alvarado en Radio Dos convocaba a marchar exigiendo la renuncia del Presidente Daniel Mariatti. En el día de hoy, en la edición del Diario La Capital, en los comentarios de la marcha realizada ayer hablaron quiénes serían los otros dos organizadores que se identificaron como Diego Ferreyra y Andrés Beguer. La marcha contó con 22 asistentes, según referencias de allegados y coincidente con la cantidad de personas fotografiadas ilustrando la nota referida en el diario de hoy. Al retirarse ese grupo quedaron pintadas con amenazas de muerte. Por calle Víctor Mercante, en el ingreso principal del Club se lee: “Mariatti andate o morís”. Otras por Sorrento dicen “Mariatti cuida tu familia, el 38 activado” y “Mariatti te vamos a matar”. Todos estos grafitis hacen temer por la integridad física del Presidente del Club Atlético Argentino y su familia”
Además, se dejó constancia que el próximo sábado a las 15,30 horas se disputará un partido oficial en el mencionado estadio y se requirieron las medidas de seguridad del caso.
La autoridad policial se hizo presente en el lugar de los hechos y realizó el aseguramiento de pruebas correspondiente, registrando las amenazas referidas para ser agregadas a la denuncia.
Por su lado, los abogados intervinientes informaron que “las actuaciones policiales están en curso, se procederá a tomar declaraciones, y la justicia decidirá si corresponde la pronta detención de los denunciados con el inicio de la causa penal
correspondiente. Se acumuló gran cantidad de pruebas de los hechos previos que incitaron a la violencia y pudieron ser convenientemente documentados”.
A pesar de estos hechos lamentables, el Club Atlético Argentino continuará con sus actividades habituales, ya que de otra manera se daría por perdida la batalla contra los marginales del futbol, que no aceptan los métodos democráticos y utilizan la violencia como único argumento.
Estamos convencidos que solo la unidad de todos los socios y simpatizantes, junto a los directivos, es el único camino para preservar el club. Las malas campañas deportivas deben revertirse con más trabajo y redoblando esfuerzos, pero no se debe liquidar todo lo bueno que se ha logrado en Argentino en los últimos años, y mucho menos dejar el lugar a los oportunistas violentos y antidemocráticos que perjudican al Club.
Hagamos más grande al Salaito entre todos. Contestemos a la violencia con más democracia y más participación.
Rosario, 09 de mayo de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario