jueves, 21 de marzo de 2013

INFORME ESPECIAL

Juan Carlos Alemanno, Coordinador de las inferiores del club, un gran formador de jovenes.

Martes nublado en la ciudad, nos dirijimos al polideportivo, alli en calle Sorrento al 1400, dejando atras el molesto ruido de los coches, y el aire contaminado por las toxinas del conurbano, al llegar al lugar nos cambia  el olor, el verde cesped , el oxigeno de los arboles, y el futbol que se respira nos dan la tranquilidad que estamos en el lugar indicado , donde queriamos  estar. donde las jovenes comienzan a ser , a crecer de la mano de gente como el, amable , cordial, y por sobre todas las cosas un sabio en la materia, si , hablamos de Juan Carlos Alemanno , el coordinador de las inferiores del club. con quien nos disponemos a realizar una profunda entrevista


-¿ Como estas Juan , buenas tardes, gracias por brindarnos esta nota?

- Que tal , gracias a ustedes por lo que hacen y por estar siempre con las inferiores del club .

-¿ Contanos como llegaste al club , por medio de quien , en que año y quien te trajo ?

-Hace cinco años que estoy en el club, llegue por que traje a mi hijo  nicolas a una prueba de jugadores , cuando llegue , como yo venia de provincial y habia mucha gente allegada a Mariatti alli ,me ofrecieron para ser coordinador,  y no lo dude , asi que agarre el cargo, recuerdo que  al principio era muy escaso todo, habia pocos jugadores, El unico de los actuales entrenadores que estaba era Silvio Conti, y fue asi que armamos un grupo de tecnicos con los socios del club y los padres, no trajimos gente de afuera, y asi  nos  fuimos armando buscando el ascenso,  ya que estaban en  la B, Al segundo año ascendimos haciendo jornadas de 18 puntos , pero por sobre todo en lo estructural , es decir lo que sea el polideportivo , habilitamos las canchas traseras que estaban en desuso para que los chicos practican , cortamos el pasto, y luego se forma la linea B, que le dio la espalda al club.




-¿ Hablanos de vos , tu trayectoria como coordinador? 

-Hice muchos amigos en el futbol por suerte, siempre como coordinador de los mas jovenes, arranque en Central Cordoba, estuve en un club de  Zaballa , y  despues con un grupo de amigos coordinamos en Provincial ,despues ya vine para Argentino.

-¿ Como jugador en que clubes jugaste ?

- Jugue en las inferiores de Rosario Central mucho tiempo, luego pase por Argentino , llegue a jugar en la primera local, jugaba de ocho, volante por la derecha, pero era medio vago no me gustaba ir a los entrenamientos , eso quizas hizo que no haya triunfado en equipos mas conocidos. 






-¿ Hablemos de la actualidad , como estan trabajando con Walter Bello y con Tato con todas las categorias menores del club ? 

- Estamos en el mejor momento, es el mejor año en todo sentido, si bien cuando llegamos hicimos mucho , ahora con Walter estamos muy bien en todo, las inferiores estan en la linea A, se armo un cuerpo tecnico grande y bueno , todas las categorias tienen dos o tres tecnicos, en lo futbolistico estamos muy bien nos turnamos con Walter una vez uno va a la B, otro a la A,  tenemos todas las canchas a disposcicion, estamos pintando el polideportivo, mejorando los vestuarios, tenemos muchos elementos, pelotas ,conos, y entrenadores de arqueros, y en la parte administrativa esta Norbeto Tato Lombardi.  y por suerte los resultados nos estan acompañando muy bien , buscando terminar los mas alto posible en rosarina, con las inferiores  y ascender con la primera local. hay mucha cantidad de jugadores , no van a jugar dos partidos por fin de semana los chicos  .

-¿ Contanos la sensacion de inferiores de afa, ya en el segundo año ?

- Muy bueno es algo novedoso para el club, el hecho de viajar , de jugar contra equipos nuevos, el año pasado fue duro por que nos organizamos sobre la marcha, este año ya empezamos con las pruebas a fines del año pasado, asi que aspiramos en lo futbolistico a estar mas arriba, ademas estamos mas estructurados con los planteles , con los profes, es algo excepcional, y haber clasificado a la zona campeonato fue muy bueno y el titulo de la novena. Despues para destacar los arbitros son de primer nivel cumplidores en los horarios, no se casan con nadie, excelente te diria, nunca nos ha pasado culpar un arbitraje , uno por ahi puede discutir alguna jugadas pero es normal , es para sacarse el sombrero el trabajo de los jueces en afa.


-¿ Volviendo a la Rosarina, como es el nivel en general ?

- Todo lo contrario a las inferiores de Afa, los arbitros dejan mucho que desear, pero el problema es la organizacion, no se cumplen horarios,  , los jueces hacen jornadas enteras de 10 hs donde eso hace que no estan al 100 % concentrados en el juego. y por eso fallan a la hora de cobrar , donde hay jugadas que determinan un resultado importante. Hay canchas que no estan adecuadas, no tienen buena estructura, y eso hace que haya inseguridad, la rosarina debera trabajar mucho esta muy mal. otro gran problema son los carnets truchos , que eso hace que se mal vista la liga, por eso pienso que la rosarina, esta asi por que no hay mano dura y por que no se le da la importancia que merece.








-¿ Que paso el año pasado con inferiores que pelearon el descenso en rosarina ?

- Creo que el problema fue la escasez de jugadores, pero bueno nos sirvio de experiencia , las ultimas fechas pusimos lo mejor y nos quedamos en la zona A1, por suerte.
 Por eso repito que el  factor principal  es la cantidad, de ahi despues sale la calidad con un buen trabajo de los profes, los chicos hay que pulirlos y van andar muy bien. este año no creo que vuelva a pasar , ya la experiencia nos sirvio.

¿ De  la novena , que se quedo con el titulo en inferiores de afa, que nos decis ? 

- Tuvieron un cuerpo tecnico excelente, un grupo de chicos muy buenos y los padres por sobre todas las cosas muy organizados, muy unidos , todas esos factores influyeron para lograr la hazaña de quedarse con el titulo en el primer año de afa. Hoy en dia te diria que tambien la 97 va andar muy bien, incluso la 99 tambien le va a ir bien, hay muchos chicos, que todavia no ficharon por que demoran los clubes para dar los pases, son jugadores de buena calidad, y las mas grandes sufrieron la descompensacion de muchos chicos que se fueron a la primera de afa. 

-¿ Como es trabajar con jovenes,el hecho de formarlos tambien en la parte humana, teniendo en cuenta los tiempos que se viven en la sociedad ?

- Es dificil, la situacion actual economica, los problemas de la calle,  aqui vienen muchos chicos de la zona , que es carenciada, el trabajo es acompañarlos , brindarle el apoyo, tratar de que con el deporte puedan estar bien de salud , y tenga un lugar de encuentro de esparcimiento para salir de la calle y de todo su entorno, ademas se les hacen test, todos tienen la oportunidad de jugar, eso tambien los motiva a veni



r.


-¿ En lo personal que sensaciones tenes de tener un hijo , como German, en el futbol de primer nivel ?

- Muy lindo, es hermoso, pero es desganstante, por que uno quiere que siempre este, que juege , se sufre mucho, como padre y mas teniendo en cuenta que somos una familia futbolera, estamos siempre atento a todo lo que le sucede, pero contento por que esta en buen lugar y bien ganado se lo tiene por los meritos que ha hecho.

-¿ Como ves en lo institucional el club en la actualidad  ?

-  En lo que respecta al polideportivo, estamos todos unidos , tirando todos para el mismo lado, despùes bueno tendran sus falencias como sucede en todos los clubes, pero creo que va a salir adelante.

-¿ Que opinion nos da de la primera de afa ? 

- Esta pasando un momento de transcicion, hay muchos chicos que estan haciendo sus primeras armas en la divisional, hay canchas dificiles, pero creo que con trabajo van a salir adelante, el enojo del hincha es entendible, pero no nos olvidemos que el club paso por momentos muy duros y hoy esta en etapa de recuparacion.






-¿ Que objetivos tenes en lo personal , para este año ? 

-  Seguir trabajando con Walter Bello de la manera en que venimos , y por ende acompañados de los resultados , en inferiores y en las primeras locales, estoy en un etapa de plenitud



INFORME: JOSE LUIS JIMENEZ





-
-












No hay comentarios:

Publicar un comentario