miércoles, 24 de abril de 2013

GLORIAS SALAITAS

Andres Aibes, su garra y sacrificio dentro de la cancha, lo ubican entre los idolos maximos del pueblo salaito.

Martes por la noche, su comodo y moderno hogar como escenario, alli donde hoy en dia comparte su presente en familia, junto a su señora Celina, y su hijo Santiago, dispuestos a dialogar y compartir una charla con todos los condimentos, pasado , presente y futuro de el , si el corajudo chaqueño que llego en silencio a Rosario y dejo mucho ruido, su amor por la camiseta del sala, fue , es y sera recordada de por vida. Señores con ustedes ANDRES " EL CHAQUEÑO" AIBES!!!!!!!!!!!!!!!!



-¿ Hola Andres Buenas Noches gracias por abrirnos las puertas de tu hogar para hacerte esta entrevista ?

- No hay ningun problema, es un placer para mi , recordar siempre lo que vivi en Argentino y repasar un poco mi trayectoria y lo que se viene










-¿ Contame en que barrio naciste, en que ciudad, como fue tu infancia, de que familia venis, como fueron tus primeros pasos en el futbol  ?



- Naci en Capital Federal,un 27-07-1973,  
cuando tenia siete años por cuestiones laborales del trabajo de mi papa nos tuvimos que trasladar a Resistencia , Chaco,  el era Seguridad y mi mama era docente, asi que bueno en Resistencia empeze a dar mis primeros pasos en el futbol, jugaba en el club del barrio Villa Alvear , donde hice el baby, todas las inferiores ( Omar  Meza fue mi profe ahi), un gran consejero ,  y  luego debute en primera a los 17 años con Roberto Cassiet , otro entrenador que recuerdo mucho. Haya en Chaco jugaba de Cinco , era volante central y la mayoria de los jugadores eran tipos grandes de mas de 30 años , asi que imaginate yo un pibe , eso quizas me sirvio mucho para mi carrera despues,
Recuerdo que era muy enfermizo del futbol, dormia con la pelota ,  a la mañana iba a la escuela , a la tarde y  a la  noche jugaba al futbol, en un campito que alquilabamos , el futbol era de lunes a lunes no habia descanso. 




-¿ Como fue tu llegada a Rosario ?  

- Roberto Cassiet , era muy amigo de Roberto Puppo que estaba en las inferiores de Newells Old Boys, asi que fueron a verme a Resistencia , les gusto como jugue y me  trajeron a Rosario, estuve un año , pero como vi que era mucha la cantidad de jugadores que habia , y no jugaba muy seguido decidi volverme a Chaco, estuve un tiempo y volvi a Rosario para probarme en Central , ahi tambien estuvo un tiempo , pero por el mismo motivo decidi volverme para Chaco, pero cuando estaba a punto de volver, me vinieron a Bucar de Argentino de Rosario, Asi que llegue al salaito y empeze jugando en la primera Local. 






- ¿ Como fue tu debut con la camiseta de Argentino de Rosario ?

- En cancha de El Porvenir , año 1993, fue empate uno a uno, recuerdo que me llamaron un viernes a la noche que al otro dia iba a ir al banco, el tecnico era Sanchez, , como habia un defensor que no habian anotado, faltaba uno y me eligieron a mi, yo venia practicando con la primera local, pero los jueves haciamos partidos con la primera de afa y hay nos iban viendo a los que estabamos anotados para Afa.
Entre y tuve un gran partido , hice caños, rabonas, lo que te imagines, estaba liberado, le meti el pase a Piersimone que convirtio el gol del empate tal fue asi que el lunes yo me presento a practicar con la primera local , y viene el tecnico de la primera de Afa y me dice " Que hace usted aca, despùes de lo que hizo el sabado, va a comenzar a practicar con la primera de afa " y ahi arranque. 











-¿ Como fue la primera final con Tigre en el año 95 ? 

- Fue un campeonato muy duro el de ese año,habia buenos jugadores, el flaco Schiavi, El Toto Piva, Pablo Marini, , el tecnico era Jose Maleo, el reducido siempre definiamos de visitante, eran canchas neutrales nosotros haciamos de local en la cancha de Rosario Central, hubo un partido con Almagro donde empatamos 1  a 1  aca en Rosario y fuimos alla y ganamos 4 a 1 , algo impensado la verdad, y asi fuimos avanzando hasta que llegamos a la final con Tigre, fue 0 a 0 con haya , 0 a 0 aca, asi que teniamos que jugar un tercer un partido, y en el sorteo nos salio aca en Rosario, llovio toda la semana previa y el dia del partido llovio muchisimo , perdimos dos a uno el gol nuestro Piton, el dia del mal arbitraje de Loureiro , que indudablemente influyo y mucho en el resultado final, el vestuario despues del partido era desazon, bronca, imaginate que tanto esfuerzo todo el año y perder en el ultimo partido . Ademas era mi primer año como integrante de un plantel. 


-¿ Como fue la segunda final con Tigre en el 98 ? 

- Fue un año bueno llego Rebottaro de Newells Old Boys, trajo buenos jugadores, y peleamos todo el campeonato hasta que llegamos nuevamente a la final con Tigre, esta vez se jugo en el Olaeta , que ese dia no daba a basto, y volvimos a perder, fue muy duro, nos habia agarrado de punto Tigre, y lamentablemente fue como una espina que nos quedo atragantada por que no nos pudimos enfrentar mas, ya que cuando nosotros ascendemos en el 2000 ellos descienden. 










-¿ Como fue los años en la pension de Argentino ? 

- Yo vivia debajo de la casa de Manolo Arrabal , la familia de el eran los caseros, los fines de semana la pasaba con ellos iba a tomar mates mirar television, eramos pocos, solos dos , yo y Marcelo Escudero,  y a veces estaba Camilo el muchacho de mantenimiento del club. era tranquilo, con Arrabal hablabamos mucho de futbol, el estaba en Chacarita.
En la pension fueron años duros, me quedo siempre grabada una frase de Javier Lux, que dijo " El que estuvo en una pension y no lloro es mentira" estar solo , no conocer a nadie, es dificil , con el tiempo uno va haciendo amistades y se hace mas llevadero.












-¿ Como fue el  campeonato del ascenso del 2000 ?

-  Arrancamos el torneo con mucha bronca por haber perdido la final, pero con el correr de los partidos fuimos tomando confianza, en lo personal tuve un gran torneo, peleamos mano a mano con Tristan Suarez , que habia puesto mucha plata, para el armado del plantel. el apertura lo ganamos contra Tristan Suarez, y el Clausura en la ultima fecha le ganamos a Defensores de Belgrano en Cancha de Newells  Old Boys , donde ascendimos. en ese torneo le hice goles  a Italiano, Argentino de Quilmes, Colegiales, El Porvenir. 










 
- Alguna acnedota de ese campeonato ? 

- Nosotros concentrabamos en un hotel enfrente de la Afa , y siempre habia famosos, el que venia siempre era Miguel Del Sel,nos decia " Que hacen manga de Perros , van a ganar hoy" . cosas asi nos decia, 
Otra acnedota era que corriamos en los bosques de Palermo y ahi siempre te cruzaba con famosos que salian a correr.
Despues en la concentraciones las tipicas jodas , de molestar alguno cuando esta durmiendo , lo que siempre recuerdo era los picados que haciamos , jugabamos a muerte , como si fuera por los puntos , queriamos ganar por el honor, terminabamos todos lastimados , pero sin embargo cuando saliamos a la cancha el fin de semana , estabamos enteros.







-¿ Que nos podes decir de Rebottaro, tanto como persona , como entrenador ? 

- Como persona y como tecnico era muy bueno, a llevado un grupo adelante, despues de haber perdido la final con Tigre , nos daba buenas charlas, conmigo tenias muchos dialogos, yo era el subcampeon, de cada tecnico que tuve saque cosas, y de Rebottaro un recuerdo lindo por el logro obtenido .



















-¿ Si te tuvieras que describir como jugador. que caracteristicas tenias, por que el hincha te recuerda y bien por tu forma de sentir la camiseta ? 

-  Era una epoca donde no cobraba mucho, pero cuando entraba a la cancha, me olvidaba de todo, y creo que la gente me reconoce y me valora el hecho de que uno dejaba todo, creo que entrega era lo que me sobraba, y eso fue el factor por el cual la gente veia en mi el tipico jugador que dejaba todo por la camiseta. y creo que el titulo fue determinante para el reconocimiento del hincha salaito, primero por ellos para conmigo y segundo para conmigo mismo por que la verdad que era mi objetivo y lo logre.











¿ 

 




-¿ El gol mas lindo que hiciste ?

-  A Deportivo Italiano de cabeza, por la jugada, en cancha de Deportivo Español , arranque de la mitad de cancha, se la di a Gaston Leva , hizo una pared con otro jugador que no recuerdo, centro y me anticipe de cabeza, 
Por la importancia la gente se identifica con el que le hice a El Porvenir, por que fue el primer partido en la primera B nacional. 











-¿Que recuerdos tenes de los clasicos con Central Cordoba? 

- Fueron muy lindos, recuerdo cuando jugamos en Tablada, llovio toda la semana y el dia del partido fue torrencial, perdimos mal 3 a 0 , empezamos a decaer en esas fechas, y el de local fue espectacular la gente que fue, en ese torneo tuvimos la mala suerte de que descendian 7 equipos de la B nacional a la primera B metropolitana, por que la afa, queria acomodar todas las categorias con una cantidad x de equipos entonces descendian 3 o 4 de la zona metropolitana que era la que estabamos nosotros y de igual manera del interior, nosotros descendimos septimos osea que estuvimos ahi de salvarnos fue muy dificil mantenerse , en otras circuntancias creo que hubieses estado mas tiempo  en la categoria.













- ¿ Como siguio tu trayectoria despues de Argentino ?

-De ahi pase a Tiro Federal , para jugar el torneo Argentino, pase por un club de Estados Unidos, que se llamaba Emelec fue en la epoca de la torres gemelas, habia compañeros de Afganistan, Irak , imaginate , estuve 6 meses asi que me volvi. despues , jugue en San Jose en el Argentino B, en Zaballa, Alumni , Coronel Arnold, Pueblo Muñoz. 






- ¿ Como fue tu retiro ?

- En el 2004 me retire en Guatimozin de cordoba, donde sali campeon , me tienen como idolo, me llaman hasta el dia de hoy, quieren que vaya a dirigir, fue una linda experiencia. Desspues de ahi decidi colgar los botines, por que sentia que habia dado todo que ya no iba a rendir como antes, y para no estar al cien por cien para el equipo preferi dejar el futbol, pero conforme y contento por lo hecho en mi trayectoria. 


















-¿ Te gustaria dirigir algun dia en Argentino de Rosario ?

- Ojala que algun dia me den la posibilidad de dirigir, han dirigido tanta gente que no han jugado en Argentino, que uno quiere aportar su experiencia su conocimiento del club, del ascenso, uno tuvo la posibilidad de vivir las categorias en su esencia. 
Creo que en esta categoria hay que adaptarse a lo que es la D, eso es el gran deficit que tiene el









-¿ Que mensaje le dejas al hincha de Argentino teniendo en cuenta el presente y tu pasado? 

-  Es duro el presente , lo mejor que tiene el club son los hinchas, que son los que quedan con el tiempo, los jugadores, dirigentes, pasan , pero el sentimiento del hincha es el que va a estar siempre, ojala que la sigan peliando por que  gracias a ellos hoy el club sigue con vida, por que sino hubiese desaparacido
Y en lo personal estoy muy agradecido con la gente del salaito, siempre que voy al estadio se me acercan me saludan , me viven agradeciendo por lo vivido,y me traen recuerdos de mi epoca cuando jugaba, y algunos me piden que vuelva a jugar, ojala que pueda aportar lo mismo que vivi como jugador tambien como entrenador, por que la imagen que uno deje vas mas alla de todo.de Argentino estoy eternamente agradecido.





 













INFORME: JOSE LUIS JIMENEZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario